Podrían quedar al descubierto sus trampas fiscales
Por Agencias de Noticias.
LONDRES - Un ex empleado de un banco suizo entregó el lunes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, documentos que aseguró detallan los intentos para evadir impuestos de empresarios prominentes y legisladores de diversos países.
Rudolf Elmer, quien trabajó para el Banco Julius Baer, en Suiza, aseguró que los documentos incluyen unas 2,000 cuentas bancarias, aunque se abstuvo de proporcionar detalles sobre las empresas e individuos implicados.
Elmer, que ya había entregado con anterioridad documentos a WikiLeaks sobre actividades financieras en las Islas Caimán, comparecerá el miércoles ante un tribunal en Zurich para que responda a los cargos de coacción e infracción de las estrictas leyes del secreto bancario en Suiza.
“Creo que como (empleado) bancario tengo el derecho a resistir algo que sea incorrecto”, manifestó Elmer en conferencia de prensa acompañado de Julian Assange, en el Club Frontline en Londres.
“Estoy en contra del sistema (bancario). Sé como funciona y conozco las operaciones que se efectúan a diario. Desde ese punto de vista, quiero permitir que la sociedad conozca lo que yo sé. El sistema es perjudicial para nuestra sociedad”, manifestó Elmer.