MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 26 de julio de 2010

ADICCIÓN AL TRABAJO





    Una cosa es ser adicto al trabajo y otra es ser trabajo–dependiente.  En la primera versión están los que creen que el trabajo no puede vivir sin ellos, mientras que en la segunda se encuentran los que creen que no pueden vivir sin el trabajo.

    Hago la diferencia porque las causas que nos llevan a estas adicciones, parecidas pero no iguales, son las que debemos trabajar si queremos sobrevivir en este mundo inmundo de las presiones financieras.  Sí, es que en definitiva, el gran problema del trabajo en adicción son las finanzas.

    Cuando creemos que el trabajo no puede vivir sin nosotros, por lo regular, somos dueños de un negocio o empresa (bueno, la realidad es que el negocio o empresa es dueño de nosotros) y en el resto de los casos tenemos una importante posición que hace que seamos parte del corazón del día a día.  Este tipo de dolencia no se quita con una terapia:

    -  Lo primero que hay que hacer es reconocer que pertenecemos al día a día de la empresa y que hemos logrado hacer un sistema de trabajo que lleva a la empresa a morir si no estamos (o por lo menos, eso creemos).

    -  El segundo paso a dar es conseguir que la empresa deje de ser dueña de nuestras acciones fuera del horario de trabajo... hay que crear un nuevo proceso que permita a la operación seguir si no estamos.  Recuerde que si se enferma o deja de inhalar y exhalar, el negocio no debe morir.  Entonces, el mejor momento para conseguir un éxito a pesar de nosotros no estar, es ahora.

    -  Tercero, ya podrá comenzar a disfrutar de horas de ocio y vacaciones...

    Por otro lado, tenemos los que no podemos vivir sin el trabajo.  Esto no es real, es una simple protección que buscamos y nos hacemos pasar por adictos porque es la mejor excusa para ser comprendidos:

    -  Algunos tenemos miedo de que si no estamos en la empresa más tiempo del necesario, un día pueden pensar que no somos necesarios.

    -  Otros pensamos que si no damos cada día más, la empresa no llegará a ser lo que soñamos, y si ya es lo que soñamos, entonces comenzamos a soñar más alto.

    -  Otros somos obligados hoy en día a estar dentro de la empresa por horas interminables... Aprovechándose del mercado laboral, las empresas les colocan más trabajo a las personas, reducen personal y le exigen más esfuerzo; todo esto para aumentar sus ingresos y ganancias, en detrimento del colaborador y su entorno.  Sí, precisamente maltratando al causante de que la empresa haya crecido, con su trabajo y dedicación.  Contrario a lo que se ve en el día a día, los responsables de los malos resultados son los que toman las decisiones y no controlan las ejecuciones, esos que cuando algo anda mal, echan al personal que sólo puede ejecutar esas malas decisiones.

    -  Existen también los que creen que sin ese trabajo morirán de hambre.  Y le aseguro que si piensa así, posiblemente será así.  La mala noticia es que ya las empresas no tienen corazón, no son emocionales sino racionales... Sólo tienen una hoja donde apuntan ingresos y egresos, y eso es suficiente para evaluar si necesitan o prescinden de nuestros servicios.  Entonces, por lo regular, el que piensa que no puede vivir sin ese trabajo, tiende a convertirse en un obstáculo dentro de la empresa.  Procure profesionalizarse y saber que puede hacer otras cosas o puede ser visto por otro departamento o empresa; de lo contrario, su dependencia del trabajo lo hará independiente, además de amargado y fracasado.

    Este segundo grupo, los trabajo–dependientes, necesita de una terapia: En primera instancia, ésta no tiene que ser de un profesional de la salud mental; puede hacer un primer intento pensando que realmente no tiene que seguir haciendo lo que está maltratando su salud y su Calidad de Vida.  Si encuentra la razón por la que es adicto, entonces podrá trabajarla.  Si no puede solo, entonces no dude en encontrar un profesional, no un amigo de esos que saben todo, de los que a cambio de un trago le pueden arreglar el mundo.

    La adicción al trabajo es un mal de nuestra época, por eso muchos países están tomando decisiones drásticas contra las empresas que la fomentan o la dejan crecer dentro de sus colaboradores.  Al final, las empresas se dan cuenta que tener colaboradores sanos y felices en su vida personal es mucho más productivo.

    Nos vemos en la próxima entrega.



                                            FRASE DE LA SEMANA
                   “Ser dependiente del trabajo no hace al trabajo dependiente de mí”.
                                               Diego Sosa
                               Escritor, Coach y Conferencista dominicano




    © Ing. Diego A. Sosa. Escritor, Conferencista, Consultor, Coach y Facilitador de Empresas y Profesionales. Owner Mercurio Entrenamiento y Consultorías S. A.

    e-mail: Diego@DiegoSosa.info
    WEB: www.DiegoSosa.inf
o

sábado, 24 de julio de 2010

Que siga la fiesta...otro FESTIVAL en el ESTADIO OLIMPICO ?


No hace mucho tiempo, escribimos un  trabajo sobre la apreciación que teníamos con la llamada “Guerra de las Cervezas”.

A muchos no le gustó ese trabajo y otros lo disfrutaron, entendiendo que estábamos sobre la pista.

No se han enfriado los comentarios que se hicieron en la radio y la televisión, sobre el artículo en cuestión y ya surgen nuevos elementos que consolidan nuestra apreciación.

El anuncio por parte de la CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA, para la presentación en agosto de su FESTIVAL DE MUSICA LATINA, ha traído sus consecuencias y planes que se tenían “guardaditos” para exponerlos pasando el evento, ya empiezan  a darse como “clavitos en el zapato” para la empresa productora de la CERVEZA PRESIDENTE.

Y ya que hablamos de FESTIVAL y si por casualidad para el sábado 18 de diciembre se anunciara un espectáculo donde estarían presentes AVENTURA, MARC ANTHONY, ALEJANDRO SANZ, HECTOR ACOSTA, FRANK REYES, LOS HERMANOS ROSARIO y EL SUJETO ? .

No se vayan que las GRADERIAS están pidiendo más CERVEZA, sea PRESIDENTE o BRAHMA LIGHT, ya sea en el ESTADIO OLIMPICO o el en ESTADIO QUISQUEYA, porque todavía no comienza la pelota, pero este año no solo se jugará con una empresa CERVECERA, sino que habrán dos.

viernes, 23 de julio de 2010

Barack Obama enviará a sus hijas a trabajar como niñerasSasha y Malia, de 9 y 12 años respectivamente, deberán realizar esas labores ya que a juicio d


Sasha y Malia, de 9 y 12 años respectivamente, deberán realizar esas labores ya que a juicio de su padre "ya están lo bastante grandes para poder comenzar a ganar algo por sí mismas".

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que planea hacer trabajar como niñeras a sus hijas Sasha (9) y Malia (12), para que "aprendan el valor del dinero".


El Mandatario, que además entrega una mesada a sus niñas, comentó sus intenciones durante una entrevista transmitida hoy por la cadena ABC, y dedicada principalmente a la reciente firma de la ley de reforma financiera estadounidense.


"Por el momento les damos una paga, pero ya se están volviendo lo bastante grandes como para poder comenzar a ganar algo por sí mismas como niñeras”, indicó.


En sus palabras, Obama agregó que las menores "ya tienen sus cuentas de ahorro" en el banco.


En New York lo moderno es, periodismo por arroz y habichuela


Por Bolivar Balcacer

La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en (Above the Line) y (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo. Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL se entiende todo lo que va enmedios de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que BTL agrupa acciones de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto de Venta, Producto Placement, etc.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.

Pero este concepto se divorcia totalmente en la ciudad de New York específicamente en el Alto Manhattan cuando un reducido grupo de gente metida a la fuerza a comunicadores han cambiado la temática por un plato de arroz, habichuelas un poco de Concón y un vaso de agua a cambio de un anuncio, perjudicando a verdaderas figuras que día a día y semana tras semanas se preocupan por una buena producción.

A esta modalidad se suma, incluso en los negocios donde sucede lo planteado, que a mediados de semana presentan espectáculos en los cuales también participan menores de edad en una franca violación a las leyes de los Estados Unidos de América, y en el peor de los casos, los llamados comunicadores hacen las veces de proxenetas o le venden pajaritos preñados a muchas muchachas que en su afán de fama caen en el precipicio y son utilizadas y ultrajadas para finalmente ser abandonadas y terminar desacreditadas por el mismo equipito de conconeros.

Esta practica vulgar de ir a los negocios pedir cerveza, comida, vinos etc y no pagar ha producido incluso el quiebre de algunos prestigiosos negocios del área porque sus propietarios fueron engañados por las peroratas de los labiosos vividores que en nombre del periodismo venden villas y Castilla.

Me pregunto?, cual será el destino final de medios y de programas como Telemicro, Super Canal Caribe, Televisión Dominicana, de algunos programas importantes del canal 35 de Cable, de Cosmo Visión o de producciones importantes como la de Ramón Aníbal Ramos, George Rodriguez, Franco Cruz, Mayra la Paz, Indhira Baez, Manuel Ruiz, Rosarina Bretón, la del Pachá, la de Minerva Saint Hillare por solo mencionar algunos, estas buenas producciones caerán de forma rápida porque la competencia que un grupo de dominicanos metidos a periodistas le está haciendo es desleal, cuando cambian publicidad por un plato de comida, lo peor, que esos "estomacales" quieren que le den un trato preferencial y de aristocracia en la comunidad cuando son auténticos "chichiguaos".

Los comunicadores auténticos y los medios serios deben denunciar esto de una vez y por todas para comenzar a demarcar puntos y así darle valor a su esfuerzo y rescatar la fe perdida en los comunicadores, evitando con esto que el empresario le diga, tu anuncio está muy caro y no puedo pagarte eso porque fulano de tal o mengano me pasa el anuncio en su periódico o en su programa por un plato de arroz y habichuela y eso me sale por tres pesos y 50 centavos que a la semana es una chilata, lo que sepulta a las producciones arriba mencionadas, en esta parte tambien tienen que jugar un papel estelar los dueños de blogs y páginas de internet, no dando entrada a las notas que ese grupito de "Estomacales" envía para que se publique, solo así podremos adescentar y cristalizar el desajuste del modismo del "plato de arroz y habichuelas"
Los empresarios tienen que entender de una vez y por todas que lo barato sale caro y que un comunicador de cartón que acepta un plato de comida por un anuncio en vez de ayudar su negocio lo perjudica porque no es creíble y su imagen es cualquierizante, lo que le impedirá al empresario poder llevar su empresa al nivel de profesionalismo que debe estar, deben recordar esos empresarioq que uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio) marca. Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a estos individuos (público objetivo), tienen que dar un caracter profesional y no de arrabal a su negocio y para eso deben colocar su publicidad en medios creibles y respetados por la comunidad.


La información está sobre la mesa, hay buenos programas y buenas producciones con auténticos comunicadores dominicanos, es cuestión de mirar más allá de las narices para entender que es bueno y que es malo y esto va para los comerciantes de mariscos, comida dominicana e internacional y para dueños de tienda incluso que son timados con engaños por el mismo grupo de lumpenes metidos a periodistas, es cuestion de llamar a los buenos comunicadores y dialogar sobre su publicidad y seguro que saldrá lo mejor

Ex RBD envuelto en una polémica


Christian Chávez, ex integrante de la banda mexicana, tuvo que salir a desmentir que unas fotos sexuales que circulan por Internet son de su pertenencia.

"Ya me habían hablado de esas imágenes, pero ese que aparece en la foto no soy yo", declaró el ex RBD de 26 años al diario mexicano El Universal.

 El también actor, quien en el 2007 declaró públicamente ser homosexual aseguró que quienes están vinculándolo con las fotografías no saben lo que dicen.

 "Cómo voy a prestarme a una cuestión así, cuando el de la foto es otra persona y no yo. Esto me parece realmente absurdo. Es una mentira absoluta".

 Chávez negó además que alguien lo estuviera chantajeando con publicar dichas imágenes.

 "Es triste escuchar ese tipo de comentarios. Nada de chantaje, además, ese tipo de cosas me dan miedo de sólo escucharlas", concluyó.

Fuente : Agencias de Noticias

Editor revista People presenta libro en Noche de Luz



 

Armando Correa da a conocer su libro “En Busca de Emma

 

Santo Domingo, República Dominicana.- El director de la Revista People en Español utilizó la plataforma del programa “Noche de Luz” para presentar a la prensa dominicana su libro “En Busca de Emma” en una entrevista que podrá verse este sábado a las 9:00 de la noche por Antena Latina, canal 7.

En su libro el periodista cubano relata la historia de cómo concibió a su primera hija Emma por medio de la subrogación (Vientre de alquiler).

Traído en exclusiva por el programa “Noche de Luz” durante un coctel en los estudios de Luz García, Armando relató cómo fue todo este proceso de gestación y cuáles los objetivos primordiales de escribir un documento donde quedara plasmado el proceso que dio vida a su hija Emma.

El libro publicado por la editorial Harper Collins,  incluye alrededor de 300 páginas, en las que el editor de la publicación People en español revela la participación de dos mujeres, una que aporta un óvulo y una madre sustituta que no conoce a la primera.

jueves, 22 de julio de 2010

BANDA UNIK en gira Internacional


La agrupación típica Banda Unik, se apresta a realizar su primera gira promocional internacional por los Estados Unidos,donde le esperan con ansias sus seguidores , ya que quieren ver ha Robert Liriano con su Banda .

Esta agrupacion tendrá la oportunidad de llevar su música a los dominicanos ausente que solo pueden verlo en los diferentes programas de Television dominicanos que transmiten para los estados unidos.

El anuncio lo hace el Manager del grupo Adalberto Herrera ,quien confienza que esta gira sera para bien de la musica tipica y todos sus exponentes.

La gira promocional iniciará el 27 de Julio y se extenderá hasta el 18 de Agosto, por los diferentes estados, Boston, Lawrence, Providence, Pensilvania, Long Island, New York, New Jersey, Connecticut y otros puntos de igual importancia para la música típica dominicana, serán visitados por "Banda Unik" los diseñadores de Mambo!!.

Robert liriano y su Banda Unik" suenan fuertemente en la radio de todo el pais con su primer Sencillo "Rosas sin espina" tema que a calado en el gusto de los seguidores de este ritmo que es tan contagioso la Musica tipica .


se desliga de organización de "Afterparties"


El grupo bachatero puso en claro que no tiene
vínculos con los organizadores de eventos
realizados luego de sus conciertos
y que se promocionan con su nombre



Miami, FL, 22 de julio del 2010.– (F & F Media Corp.) En vista de los supuestos nexos que se han intentado establecer entre el grupo Aventura y las fiestas que se organizan luego de sus conciertos, la banda aclara que su nombre ha sido utilizado sin autorización para promocionar dichos eventos y que no tienen nada que ver con la organización y realización de los mismos.

Mediante volantes repartidos durante sus presentaciones masivas, se ha estado engañando a los fans del grupo para hacerlos acudir a ciertos lugares donde se estarían llevando a cabo “Afterparties oficiales", para continuar celebrando "junto a sus cuatro integrantes" que se encuentran visitando diferentes ciudades de Estados Unidos por motivo de su gira "The Last Tour 2010".

Hoy, a las 6:00 de la tarde, el show de farándula "La Tijera", de la cadena Telefutura, tratará el tema, en detalle, y en un programa especial, para explicarle a todo el público lo realmente sucedido con estas falsas fiestas y los inconvenientes que han surgido con ellas al acusar erróneamente a la banda como responsable.

En una carta, fechada de junio 24, Marti Cuevas, gerente general de Premium Latin Music, disquera que tiene todos los derechos sobre el cuarteto y su marca, exigió a un club nocturno del estado de Carolina del Norte que había anunciado uno de estos "afterparties" con el logo e imagen de los artistas, que desistiera de sus intenciones comerciales por ir en perjuicio de Aventura y que, para mitigar los daños, publicara inmediatamente un comunicado en el que rectificara los datos de su actividad, excluyendo cualquier alusión a la marca.

"Tuvimos que poner un alto a las falsedades que estaban empezando a circular del grupo, pues ha ocurrido otras veces que, sin nuestros permisos, algunos comerciantes se lucran en actividades que ni siquiera conocemos. Por eso estamos dando la cara y expresando que Aventura nada tiene ver con estas fiestas" afirmó Franklin Romero, presidente de Premium Latin Music.

Aventura ha rebosado todos los auditorios en los que ha tocado últimamente con su gira, vendiendo la totalidad de boletos entre los seguidores que no dejan de demostrar, efusivamente, su respaldo y admiración por este fenómeno musical.

La agrupación de bachata, de origen dominicano, es exclusiva del sello discográfico Premium Latin Music.

Que siga la fiesta...


Tremenda foto....

Que siga la fiesta…



Es mucho lo que se cacarea sobre el éxito de tal o cual artista.

Es mucho lo que se dice del éxito de los bachateros en el extranjero.

Y es mucho lo que se dice de los sitios repletos de público que se pelean en filas para ver a sus ídolos.

Sin embargo salvo el caso de FRANK REYES y ELVIS MARITNEZ.

Estas dos son las verdaderas estrellas que ponen  como se dice “el nombre de la patria en alto”.

¿Pero y donde ubicar a HECTOR ACOSTA?

La verdad que hay que sacarle comida aparte, porque lógicamente EL TORITO se ha ido colado no solamente en el merengue tradicional, sino que de buenas a primeras es todo un acontecimiento en la bachata.

De manera que la lista hay que ampliarla y la bachata en representación  de estos intérpretes no hay que decir más nada.

Qué bueno cuando se puede decir algo positivo de artistas dominicanos.