El presidente del Colegio de Abogados, Trajano Vidal Potentini saludó los esfuerzos de coordinación de la Junta Central Electoral y la Procuraduría General de la República, para trabajar contra los crímenes y delitos en el próximo proceso electoral.
Conforme establece un comunicado de prensa, ambas instituciones trabajarán de manera conjunta, respetando las competencias establecidas por la Ley 20-23 en materia de crímenes y delitos electorales.
El Pleno de la Junta Central Electoral y las autoridades de la Procuraduría General de la República, realizaron un encuentro para dar continuidad a los trabajos.
El objetivo principal de esta reunión de trabajo fue para conocer en detalle las acciones mancomunadas, respetando las competencias, que se están realizando con respecto a lo que ordena la Ley 20-23 en materia de crímenes y delitos electorales.
En este encuentro estuvieron presentes, Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente del órgano electoral, así como los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa. En tanto que por la PGR, estuvieron la procuradora general, Miriam Germán Brito, así como también el procurador especializado de Crímenes y Delitos Electorales,