MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 12 de abril de 2024

Alcaldesa Carolina Mejía y rector de la Universidad de Sevilla firman acuerdo para impulsar desarrollo académico y cultural


Sevilla, España.- En una muestra de compromiso con el desarrollo académico y cultural, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, firmaron un acuerdo marco de colaboración con el que se fortalecerá la cooperación mutua en áreas claves como el desarrollo urbano sostenible, la preservación del patrimonio cultural y la promoción de la educación como motor de transformación social.

El acuerdo, firmado en la Universidad de Sevilla, establece que ambas partes  desarrollarán programas anuales de intercambio científico y cultural, que incluyen proyectos de investigación conjuntos, programas de estudios de postgrado e intercambio de personal académico y administrativo. 


Además, se comprometen a intercambiar información sobre la organización y el funcionamiento de ambas instituciones, así como a impartir cursos, seminarios y simposios en los que participen profesores de la universidad  y personal del ayuntamiento.

Carolina Mejía indicó que "Este convenio con la Universidad de Sevilla es un paso fundamental para fortalecer nuestra cooperación académica y cultural. Agradezco sinceramente a los directivos de la universidad por su cálido trato y su compromiso. Esta colaboración será de beneficio para todos, enriqueciendo nuestro intercambio de conocimientos y contribuyendo al desarrollo integral de nuestros ciudadanos".

En el acuerdo estuvieron presentes, la vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización, Carmen Vargas Macías, la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López Jiménez, así como el director general de Cultura y Patrimonio, Luis Rafel Méndez Rodríguez. También el director General del Espacio Universitario, Francisco Javier Montero Fernández, el director del Secretariado de Relaciones Institucionales, Andrés Luque Teruel, y el director del Gabinete del Rector, Felipe Voces Sánchez.

Con esta firma, se establece un compromiso entre la Alcaldía del Distrito Nacional y la Universidad de Sevilla, esperando implementar programas de intercambio estudiantil, promover la investigación conjunta y organizar eventos culturales.