CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 10 de diciembre de 2015

Positivo ....

Por elnacional
 
 
Fue un discurso reflexivo, conciliador y unificador que enumeró los aspectos básicos de una agenda de urgencias y compromisos a mediano y largo plazo que requieren del concurso de la iniciativa privada como son los sectores electricidad y transporte.

Hizo bien el mandatario al abstenerse de enumerar los logros o realizaciones que pueda atribuir a su gestión, en el entendido de que sus palabras fueron dirigidas a un auditorio enterado de todas las fortalezas y debilidades del sector público y de la sociedad en su conjunto.

Se resalta que la propuesta presidencial de alianza estratégica entre Gobierno y sector privado estaría sustentada en la transparencia y seguridad jurídica para la inversión, lo que impactaría de manera decisiva en sectores fundamentales como la industria eléctrica y el transporte de pasajeros y carga.

El Presidente ha pedido al capital privado nativo y extranjero participar en el proyecto de construcción de la central generadora de Punta Catalina, con lo cual el Gobierno demostraría que su interés es propiciar la reducción del costo de la generación y no aumentar su participación en las empresas eléctricas.

Otro efectivo canal de cooperación público-privado sería la incursión de empresas privadas en el desarrollo de un sistema óptimo de transporte público, que incluiría nuevas líneas del Metro, autobuses articulados de tránsito rápido, tranvías y nuevas flotillas de buses.

Con su declaratoria de respeto a la separación de los poderes públicos, el Presidente envía a la sociedad señal clara de que respeta la Constitución de la República, aunque expresa preocupación por los escándalos que agobian al Poder Judicial y exhorta a todos los sectores a involucrarse en los programas oficiales de prevención contra la corrupción.

Por su contenido reflexivo, por su compromiso de respeto y promoción de la transparencia e institucionalidad y por su propuesta de alianza del Gobierno con el sector privado para impulsar una agenda de desarrollo y bienestar, puede decirse que el discurso del presidente Medina fue positivo y consolador.