CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 1 de diciembre de 2015

Pablo Escobar y su 'verdadera historia', según su hijo

Del ícono del narcotráfico colombiano Pablo Escobar circulan diversos mitos y realidades, mismos que lo sitúan en distintos panoramas de la mafia pero que conllevan a una sola conclusión: el era, como le decían, El patrón.

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació el 1 de diciembre de 1949 y según la versión oficial, fue abatido a tiros en diciembre de 1993.

Es considerado el fundador, máximo líder y jefe del Cartel de Medellín, además del grupo Los Extraditables, con el que llegó a ser el hombre con más poder de la mafia colombiana.
Fue, en su época, uno de los criminales más ricos y peligrosos, pues se estima que 'ganó' con su trabajo una estratósferica fortuna, además de que se le vincula con miles de asesinatos.

También se desempeñó como suplente en la Cámara de Representantes de Colombia para el Congreso de la República de ese país, por el departamento de Antioquia en 1982.

Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar, contó en un libro de nombre 'Pablo Escobar, mi padre', la única y verdadera historia del famoso narco.

Así lo dio a conocer el Clarín, en una publicación en la que ahondó que Juan Pablo recorrió lugares en los que estuvo su progenitor, además de recordar experiencias vividas con él, para documentarse.

Asimismo, anotó que Juan Pablo acompañó al capo en el último año de su vida “lo pasé con él, me contó casi toda su vida, no teníamos mucho qué hacer más que hablar. Cuando estás escondido el tiempo no avanza, entonces hablas”.

La controversial publicación narra entre sus páginas la totalidad de los actos de Escobar, ocurridos gracias a la corrupción que dejaba alimentarse en ese entonces.

Respecto al amor hacia su padre, Juan Pablo ha sostenido que es “incondicional y eso no es negociable”.

Subrayó que lo acompañó a pesar de estar en contra de la violencia que su padre ejercía, y que jamás consideró traicionarlo “como sí hizo su propia madre y su hermano Roberto”.