CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 18 de diciembre de 2015

José Ramón Peralta pide que se apruebe ahora la Ley de Partidos Políticos

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, planteó que sea aprobada la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas antes de los próximos comicios.


(Diario Libre) Peralta señaló que esa legislación debe ser aprobada entre enero y mayo antes, teniendo en cuenta que sea la más abierta y transparente posible.


Tomando como referencia los sucesos ocurridos en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado fin de semana, el funcionario consideró que los partidos deben celebrar sus primarias el mismo día, y bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.


“Llamamos a que la Ley de Partidos tiene que aprobarse, y tiene que aprobarse de la manera más democrática, porque este tipo de complejos del sistema tiene que hacerse en que todas las primarias sean abiertas para todos los partidos el mismo día, y obliguemos a todos los partidos a ser democráticos y abiertos”, indicó.


Sostuvo que el momento para aprobar la legislación debe ser antes de los comicios, porque si se hace con un nuevo Congreso, los integrantes serán parte interesada para las elecciones siguientes, por lo que no la van a aprobar.


“Es lo más democrático y abierto, y el momento de hacerlo es ahora que debemos de solicitar eso, porque ahora los actores que podrían afectarse no están compitiendo, si esperamos que se elijan en mayo ya van a ser parte interesada para el otro proceso o no les va a interesar”, enfatizó.