CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 14 de diciembre de 2015

Impulso a llegada de más turistas con nueva terminal Aeropuerto Punta Cana

PUNTA CANA.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurada la tarde de hoy las instalaciones de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, lo que impulsará aún más los planes de vuelos y pasajeros que llegan al país.

Se trata de un aeropuerto que actualmente recibe más del 60 por ciento de todos los vuelos y pasajeros que llegan al país, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana.
Alianza sectores público y privado a favor del turismo
Durante la inauguración, el presidente del grupo Puntacana, Frank Rainieri, se expresó a favor de las iniciativas entre los sectores público y privado para llevar a cabo los proyectos que impulsan el desarrollo del turismo.

10 millones de turistas al 2022 Afirmó que con todos los esfuerzos que se están realizando, la meta de los diez millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina es realizable.
Manifestó, de igual modo, que con la llegada de los 10 millones de turistas al 2022, el consumo de bienes agropecuarios podría alcanzar los 50 mil millones de pesos.

Mayor satisfacción de los viajeros
En ese sentido, el vicepresidente de negocios del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, expresó que el proceso de expansión de esta terminal aérea garantiza mayores niveles de satisfacción de parte de los viajeros y está basado en estándares internacionales.

Modernidad y eficiencia facilitarán llegada de más turistas Dijo que esta ampliación y remozamiento sumados a la nueva terminal inaugurada el año pasado, hacen del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, uno de los más modernos y eficientes del Caribe.
Manifestó, asimismo, que el remozamiento de la terminal A de pasajeros incluyó la remodelación del check point o área de registro de pasajeros, la construcción de una nueva área de salida, con sus respectivas oficinas; la generación de 2,092 metros cuadrados para tiendas y zonas francas, así como de Aduanas y Migración, sala de espera y salones VIP.

“Nuestro aeropuerto está listo una vez más para servir como uno de los soportes estratégicos que estimulan y facilitan el crecimiento de la llegada de turistas”.
Estándares internacionales
En ese contexto, el ministro de turismo, Francisco Javier García, indicó que la terminal inauguarada es un verdadero ejemplo y cumple con todos los estándares internacionales.

República Dominicana: potencia en América Latina
Javier García se expresó optimista sobre las realizaciones que en turismo tiene República Dominicana y puso de ejemplo que de 46 países solo Brasil recibe más ingresos por concepto de turismo y aseguró que en el año 2016 “vamos a generar más ingresos porque somos una potencia en América Latina”.

En el acto estuvieron presentes, además, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y el asistente del jefe de Estado, Robert De la Cruz.
De igual modo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez; así como los directores del Instituto Dominicano de Aviación Civil; Alejandro Herrera; del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; y de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.