MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 1 de diciembre de 2015

DENTRO DEL ARTE

DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez.

Sergio y Anthony ¿Cuál habla más…?

¡HOLA MUNDO!.-El día que Sergio Vargas cante más y hable menos su público se lo agradecerá. Los seguidores de Sergio Vargas, especialmente, las mujeres, aman a este artista. 

Pero hay un malestar por debajo de la mesa, cada vez que se presenta en un escenario, la gente se queja de que el merenguero habla demasiado y quieren que toque más con su orquesta. En las pocas veces que no lo hace, el público lo goza, y lo disfruta más. Sergio Vargas es un campeón hablando. 

Es versátil. Sobre todo gusta mucho de hablar de los problemas sociales, de lo que le preocupa socialmente y le apasiona decir “verdades”. Es cierto, que muchos pueden hasta disfrutar las cosas “serias” de las que a veces opina, pero en el fondo, cuando el hombre está tocando al frente de su agrupación el público bailador quiere que lo haga más y quienes lo admiran por sus baladas, quieren que cante más. Sergio no sólo es una figura prestigiosa del canto, sino que también su “pajòn” lo ha convertido en todo un personaje del “mundo” artístico y de la política. Nunca deja su tabaco, como tampoco nunca ha abandonado a su pueblo.

Anthony Ríos es otro campeón….
Otro que es un campeón hablando es Anthony Ríos. Sólo hay una diferencia entre él y Sergio Vargas al hablar. Al “loco” como le llaman sus más cercanos amigos, el público lo disfruta por igual cantando y hablando. Esto, porque todo lo que Anthony habla es parte del guión de su show. Ríos parece no improvisar lo que comenta y sólo se observa improvisar ante cualquier imprevisto durante el desarrollo de su show o ante cualquier espontaneidad de la gente durante el concierto. 

Anthony piensa muy bien lo que va a decir. No lo escribe, pero lo lleva todo bien pensado. Cada palabra es muy bien empleada. De ahí que en vez de cansar al público con su habladero, la gente se lo disfruta. Se disfruta su fino y buen sentido del humor. Anthony tiene a su favor que es humorista y Sergio no. Más bien, Sergio es emocional, improvisador, espontáneo y no es calculador como Anthony Ríos. El público seguidor del intérprete de la “Z” va preparado para ver su show, de ahí que le soporta su verborrea y hasta le interesa cada palabra del poeta cantor pues cada vez que Anthony Ríos dice algo, enseña, transmite cultura, sabiduría y hasta se vuelve filosofo de lo que piensa y dice y sociólogo del amor.


Omega tiene el merengue moderno…
Hace poco escuché o leí que Johnny Ventura le pedía a Omega que le pusiera nombre a la música que hacía porque “lo de nosotros es merengue”. Con esto parecía decir Johnny que lo que hace Omega es otra cosa y no merengue. La verdad es que a este merengue de este tiempo ya se le ha puesto muchos nombres. Hay quienes le llaman “merengue de calle”. Otros “merengue urbano” y nosotros creemos que Omega hace un merengue moderno, de esta época de tecnología. Quizás y sin querer exagerar un “merengue postmoderno”. Los arreglos del merengue de Omega rompe con lo tradicional del pasado y lo tradicional de los 80’s y la modernidad es ruptura. Lo importante es que sus producciones musicalmente hablando tienen calidad aunque su lírica no tanto. Pero Ventura, que sí sabe lo que es la esencia del ritmo vernáculo, que conoce los trucos del verdadero merengue, sólo él  sabrá porque llama a Omega a que le ponga nombre a su propuesta musical. Veremos.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Eddy Herrera se sale con la suya como productor del concierto del merengue XXI…..Gran homenaje a Joseìto Mateo….El público respaldó el concierto que contó con muy buena participación de Peña Suazo, Sergio Vargas, etc…..El sol de México, Luis Miguel, como que comienza a apagarse….Leonel es aplaudido en una graduación como en sus mejores tiempos….El Presidente Danilo Medina hablando en París, Francia, frente a más de 100 presidentes….Se nos fue el buen amigo y compañero “Antonio” en el barrio de Los Mina…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.