CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

sábado, 10 de octubre de 2015

Juez EEUU confirma cargos de corrupción contra senador demócrata Menéndez

Un juez federal de Estados Unidos confirmó hoy varios cargos de corrupción contra el senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez, que había reclamado su anulación ante la justicia tras declararse inocente.


En la sentencia del juez William Walls se rechaza la apelación introducida por Menéndez contra los 22 cargos de los que se le acusa.

En el escrito de imputación del Departamento de Justicia del mes de abril se alegaba que el legislador aceptó regalos del oftalmólogo Salomon Melgen a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida.

El juez federal rechazó los argumentos de Menéndez de que debe ser un juez de Washington y no de Nueva Jersey quien entienda su causa pues es ante la secretaria del Senado en la capital de EEUU donde se habría cometido la presunta falta de no informar sobre su verdadera declaración financiera.

Los miembros del Senado están obligados a dar cuentas periódicamente de sus gastos, sin embargo el senador no habría dado cuenta de regalos procedentes del médico desde el año 2006, incluidos varios billetes en primera clase y hoteles en París y Punta Cana.

Menéndez también pretendía que su relación con Melgen quedara fuera de escrutinio judicial y amparada por la cláusula de expresión y debate de la Constitución.

Esa cláusula protege a funcionarios electos de ser interrogados por fiscales sobre trabajo legislativo.

Menéndez aseguraba que estaba prestando ayuda a Melgen en su disputa con Medicare, unos trabajos legislativos que según el senador debían quedar protegidos y que el juez Walls desestimó.