MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 30 de enero de 2011

Willie Colón: condena por plagio “está fuera de este mundo”


A través de Twitter, el salsero agradeció las muestras de cariño de sus fans, después de ser condenado a ocho años de prisión por supuestamente plagiar el tema “Llegó la banda”

Colón también fue condenado a pagar 1.8 millones de dólares como reparación del daño. /Archivo
en el SHOW/Notimex | 29 de January, 2011 - 16:18

El cantante Willie Colón consideró que la petición de la fiscal para que sea condenado a pasar ocho años en prisión por supuesto plagio de una canción, “está fuera de este mundo”.

Mediante su cuenta en Twitter, el salsero agradeció el apoyo de sus fans ante este problema, en el cual está involucrado el compositor peruano Walter Fuentes Barriga, quien culpa a Colón de plagio por el tema “Llegó la banda”.

A todos los que me enviaron su apoyo ¡GRACIAS! No puedo discutir esto, pues cada palabra que escriba me la pueden usar en contra”, escribió el cantante a través de su red social.

El artista destacó: “La acusación tanto como la pena que piden y la multa son tan fuera de este mundo. No puedo comentar más sobre esto por ahora”, ello en referencia a los ocho años de prisión que solicitó la fiscal Lucila Cabrera al juez del 37 Juzgado Penal de Lima, además de los cerca de 1.8 millones de dólares para reparar el daño.

Al respecto, Fuentes Barriga dijo que registró dicho tema en la Asociación Peruana de Autores y Compositores el 13 de septiembre de 1973 y que Colón plagió el tema en Estados Unidos cuatro meses después.