Los lotes de construcción del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario bajo la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez era manejado por una empresa llamada Kabul, de acuerdo a un interrogatorio realizado a un ingeniero que era parte del esquema en el entramado de Medusa segun apunta el portal N DIGITAL
Este ingeniero, de nombre Antón Casasnovas, fue asignado para supervisar los lotes que se asignaron a la empresa MAC Construcciones, propiedad de la familia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
El trabajo del ingeniero era chequear el informe y hacer que “estuviera presentable”, situación que al parecer no sucedió con MAC Construcciones, ya que a Jenny Marte (exencargada de Proyectos del Despacho de la Procuraduría y responsable del Plan de Humanización) no le gustó el informe que presentaron.
La noche del sábado, el Ministerio Público depositó formal acusación contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y decenas de imputados en el caso Medusa, por presunta corrupción administrativa durante la gestión del exfuncionario (2016-2020).
“Yo era supervisor para MAC, pero yo chequeaba el informe, que estuviera presentable, pero no lo elaboraba solo lo veía, para corrección y darle alguna forma, una especie de aprobación final. Por ese trabajo yo tenía un salario de 75 mil pesos que eran pagos mensuales, por un tiempo determinado”, dice el expediente.