A pesar de ser unas de las actividades que más crece de la economía dominicana, del sector construcción se hacen muchas denuncias en el país que van desde uso de materiales no adecuados, filtraciones y violación del contrato, esta última calificada como una “embestida” por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), por su incremento en los últimos meses.
Adquirientes aseguran que los precios pactados con muchas constructoras, ahora han variado entre 10,000 y 15,000 dólares por encima de lo firmado.
"Desde el momento que nosotros hicimos el primer pago del inicial, duraron nueve meses para ponerle las manos al condominio. O sea, que ya ellos sabían que se iban atrasar en la entrega. Luego de ahí tenemos todos los correos de que le entregamos en tal fecha, de que ahora se le movió su fecha de entrega, y nosotros en espera. Nosotros adquirimos un apartamento modelo, es un penthouse. Nos llaman para la pre entrega del apartamento, cuando nosotros vamos es totalmente diferente a lo que nosotros compramos en los planos", expresó el ciudadano.
Dentro de las irregularidades que denuncia Reyna están: "la escalera era en L y lo que hicieron fue una escalerita en espiral, que eso no cuesta más de 50,000 pesos en un apartamento modelo de 4,100,000 pesos y nosotros no lo queremos recibir así. El lavadero va en la azotea y al ellos hacerlo en la parte de la cocina, le quitó espacio para la escalera. Ellos hicieron lo que quisieron con la distribución del apartamento, que no fue lo que nosotros compramos en planos y la gota que derramó el vaso es que nos están subiendo 496,000 pesos con relación a una tasa cambiaría que no es cierto tampoco".