El administrador general de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, invitó a los clientes de la empresa que tengan problemas con la facturación a que acudan “para solucionarlos”.
El funcionario grabó un video desde una carpa que la compañía habilitó en su sede con varios empleados para atender a las personas que se les cobró el incremento de este julio y el cual la Superintendencia de Electricidad ordenó dejar sin efecto.
También algunos clientes han denunciado que la factura se la han incrementado desproporcionadamente. Precisamente, este domingo un grupo de personas acudió a Edesur a protestar por la situación.
Las distribuidoras de electricidad comenzaron a aplicar alzas en las facturas producto del desmonte del subsidio eléctrico que establece el Pacto Eléctrico, pero la situación provocó disgusto en la población y algunos sectores expresaron que no era momento de aplicar esos incrementos por la crisis económica que vive el país producto del COVID-19.
La situación llevó al presidente de la República, Luis Abinader, a anunciar que, por el momento, paralizaba el desmonte de la subvención al sector eléctrico y ordenó que no continuará el incremento en la factura.