Senadores de los diferentes partidos utilizaron este miércoles sus turnos para repudiar las declaraciones que hicieron dos congresistas de los Estados Unidos de visita en República Dominicana en el cual manifestaron que en esta media isla persiste el trabajo forzoso en los campos cañeros.
Los senadores Bautista Rojas Gómez y Ginette Bournigal arremetieron este miércoles contra dos congresistas norteamericanos que emitieron un informen en que cuestionan las condiciones “arduas” de trabajo en los ingenios de caña en la República Dominicana.
Los representantes de Hermanas Mirabal y Puerto Plata, por separado al agotar sus respectivos turnos en la sesión de este miércoles en el Senado de la República, advirtieron que el informe emitido por los legisladores de Estados Unidos irrespeta la soberanía de la nación caribeña.
Rojas Gómez pidió al presidente del Senado, Eduardo Estrella, designar una comisión para que investigue con cuál comisión de esa Cámara Alta se reunieron los congresistas Earl Blumenauer y Dan Kilde, quienes emitieron el referido informe.