Starlink podría estar operando en República Dominicana. El servicio propiedad de SpaceX, que brinda conectividad a Internet utilizando miles de satélites en el espacio ya solictó las aprobaciones regulatorias del país. E incluso el propio presidente Luis Abinader, en el marco de la Cumbre de las Américas, visitó las instalaciones de la firma fundada por Elon Musk en Los Angeles
Tras ese encuentro, se informó que la empresa tiene intenciones de invertir en el país. Pues esa intención ya tiene pruebas tangibles. El pasado 2 de junio, Indotel publicó la solicitud de concesión para prestar el servicio público de telecomunicaciones de acceso a internet en el territorio nacional por la Sociedad Starlink Republica Dominicana.
El speech de Starlink desde sus inicios ha sido «llegar a áreas donde la conectividad no ha sido confiable o no ha estado disponible por completo», según su sitio web. Así como los bancos digitales, que quieren «bancarizar a los no bancarizados», Starlink quiere «conectar a los no conectados».