El actor Antonio Banderas ha sorprendido tras salir a relucir un llamativo encuentro que mantuvo hace dos años con el cineasta Quentin Tarantino. Los dos artistas compartieron charla y curiosas ideas en la gala de los Oscar de 2020, en la que el intérprete malagueño defendió su primera nominación a la estatuilla dorada por su aclamado papel protagonista en Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar.
Como revelado el artista en conversación con el diario USA Today, ambos hablaron sobre la posibilidad de desarrollar una 'surrealista' trama que involucrara a su personaje de El Zorro, al que encarnó en dos exitosas películas de 1998 y 2005, respectivamente, y a Django Desencadenado, el heroico esclavo al que dio vida Jamie Foxx en la popular cinta de 2012, por la que Tarantino se llevó un Oscar al mejor guion original.
Aunque Banderas se expresó con escepticismo sobre la viabilidad de la idea, lo cierto es que tampoco descarta que pueda hacerse realidad algún día, ya que la trama debería centrarse en el declive físico del justiciero mexicano y en su pérdida general de vitalidad, que no se aplican precisamente al actor que le interpretaría. "Nunca hemos trabajado juntos, pero estaría genial por él, por Jamie Foxx y porque volvería a ser el Zorro, cuando este ya es bastante más mayor. Sería fantástico, divertido y muy loco", señaló.
El artista español cree que, en el caso de que se acabara dando luz verde al proyecto, tendría que jugar un papel muy parecido al que tuvo Anthony Hopkins en la saga hollywoodiense de El Zorro. "No sé si sería capaz de hacerlo como en esos tiempos. Pienso que lo lógico sería hacer un personaje como el de Anthony Hopkins en la primera película. Voy a cumplir 62 años este verano, no estoy seguro de poder estar a la altura", ha confesado.