El consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, informó que el caso construido por parte del Ministerio Público llegó a su etapa final de investigación establecida por la Ley ayer miércoles.
En comunicado indicaron que con la finalización se agota “la única excusa de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y el Tribunal de mantenerlo en prisión para que no obstaculizara la investigación dado su alto cargo pasado, por lo que ya no hay argumentos para obstaculizar algo que concluyó formalmente ayer".
De acuerdo con los abogados, el plazo de tres meses al Ministerio Público para su investigación, y que fue establecido por la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, llegó a su fin, por lo que deben presentar acusación en su contra y otorgar la libertad conforme lo establece la Ley.
A juicio de los abogados del exfuncionario, la no presentación de acusación a doce meses del sometimiento a la justicia de Jean Alain, demuestra que el órgano acusador no tiene pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades.