La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, tildó de “locura” el proyecto de ley que busca crear la provincia Ramón Matías Mella y dividir así la provincia Santo Domingo, iniciativa que recibió el visto bueno esta semana de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados.
Raful indicó que si se divide la provincia Santo Domingo bajo el criterio de los legisladores de que el promedio de demarcaciones en la República Dominicana es de 300 mil habitantes, habrían unos 7 u 8 senadores solo en la capital del país.
“La población no es el único criterio para crear una provincia. 300 mil habitantes es el promedio por provincia en RD. Si fuéramos a dividir la Provincia Santo Domingo en esa base, necesitaríamos unos 7 u 8 nuevos senadores para representar correctamente a la gente. Una locura”, dijo la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado en varios mensajes colgados en Twitter.
La congresista reconoció que hay problemas de representatividad en la actualidad, sin embargo, a su entender, estos no se van a resolver con la creación de nuevas provincias.
Raful urgió a que si se tiene proyectado crear una nueva provincia tengan el sustento de ordenamientos territoriales, lo que no pasa con el proyecto de la provincia Ramón Matías Mella.