El Estado dominicano, representado por los abogados del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público expusieron este jueves, al juez que sea ordenada la apertura a juicio y admitida su querella con constitución en actor civil en la que solicitan una indemnización de 600 millones de pesos.
Los referidos abogados señalaron que por la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público y los motivos en los que se sustenta la querella con constitución en actor civil presentada por el Estado, una vez superada la audiencia preliminar y el caso sea conocido en el juicio de fondo.
Los imputados resultarán condenados y se les ordenará pagar a favor del Estado la indemnización solicitada por los cuantiosos daños causados.
Las personas que están siendo señaladas como responsables de planificar y ejecutar este fraude son los señores Luis Maisichell Dicent (ex – administrador de la Loteria Nacional)Recordamos que el hecho que dio origen a la investigación y posterior acusación fue el fraude orquestado desde la Lotería Nacional consistente en la manipulación del sorteo de fecha 1 de mayo del año 2021, para que resultara seleccionado el número 13, tal y como ocurrió.