Ante la petición que hizo Fausto Miguel Cruz, asesino confeso del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de que le permitan una entrevista con los medios de comunicación para ofrecer su versión de los hechos, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que están evaluando dicha petición.
El confeso homicida, Miguel Cruz de la Mota, hizo la solicitud a través sus abogados Manuel Sierra e Ybo René Sánchez, a través de una instancia.
“La muerte del ministro es algo que ha conmocionado al país y también a la comunidad internacional, así como a la comunidad jurídica de RD. En ese sentido la procuradora en el momento que ocurrió la muerte del ministro designó a nuestra directora de persecución para que nos acompañara en ese proceso y si bien nosotros desde el principio hemos tenido el caso y seguimos teniendo el caso; dado esto nosotros estamos discutiendo con ella la pertinencia o no de esta solicitud que realizaron los abogado.
Es importante que por respeto a la jerarquía en nuestra institución esperemos que ya de manera formal nosotros estaremos dando respuestas”, aseguró Ramos.