MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 10 de junio de 2022

RD no firmó documento sobre migración de Cumbre de Américas..



República Dominicana no figura dentro de la lista de países firmantes de la “Declaración de los Ángeles sobre Migración y Protección”, con la que fue clausurada la novena Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos.

El presidente Luis Abinader dijo este viernes que la República Dominicana no firmó  la  «Declaración de los Ángeles sobre Migración y Protección”, con la que fue clausurada la novena Cumbre de las Américas debido a la falta de un estudio en detalles respecto a los términos del acuerdo.

«Nosotros firmamos todas las otras declaraciones, pero no habíamos discutido el tema de migración en términos de detalle y nuestra situación es bien especial, y como no lo habíamos discutido ni lo habíamos consultado al Consejo Nacional de Migración porque no nos había dado tiempo al ser una propuesta de apenas unos 10 días decidimos no firmarlo «, dijo.Veinte países adoptaron este viernes una declaración para una migración "ordenada" bajo el principio de una responsabilidad compartida, como pide Joe Biden, con la que clausuraron una cumbre envuelta en polémica.

"Ningún país debería cargar en solitario" con los crecientes flujos migratorios, afirmó este viernes el presidente estadounidense, Joe Biden, flanqueado por los demás firmantes de la "Declaración de Los Ángeles", con las banderas de sus países de fondo.

La migración "segura" y "legal" beneficia al desarrollo económico, pero hay que "proteger las fronteras" contra la entrada irregular, con "humanidad", insistió.

El término clave para Biden es responsabilidad compartida, debido a que Estados Unidos no quiere cargar con todo el peso del flujo migratorio.

Y aún menos a pocos meses de las elecciones de medio mandato de noviembre, en momentos en que la alta inflación hace caer su índice de aprobación entre la opinión pública.