MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 18 de diciembre de 2020

Tribunal federal desestima demanda de American Cruise Ferries contra Wanda Vázquez


La compañía buscaba continuar con sus operaciones de transporte de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana

La empresa American Cruise Ferries alegaba que la gobernadora Wanda Vázquez había paralizado sus operaciones, pese a que tenía un acuerdo de entendimiento con el Departamento de Salud.
Domínguez acogió la moción de desestimación al determinar que no procedía el interdicto preliminar solicitado por la empresa. En su orden, Domínguez afirmó que desestimó el pleito “con perjuicio”, por lo que no se puede volver a someter tal cual fue presentado.
La Secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, recordó que American Cruise Ferries, empresa conocida como Ferries del Caribe, había solicitado un remedio de interdicto preliminar y solicitaron daños por no poder operar en la ruta de Puerto Rico a República Dominicana y República Dominicana a Puerto Rico.
La empresa alegaba que la gobernadora paralizó sus operaciones, cuando American Cruise Ferries tenía un acuerdo de entendimiento con el Departamento de Salud para un protocolo que permitiera continuar operando la ruta mencionada. Carrau Martínez indicó que, no obstante, no contaban con un permiso de atraco. Pero sí llegaron a hacer dos viajes antes de que les volvieran a paralizar su operación.



Durante la vista de injuction preliminar, celebrada 2 de diciembre se vieron varios testimonios entre ellos el de la epidemióloga del Estado, Miriam Ramos. Según Carrau Martínez, el juez le concedió gran peso a su testimonio.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced manifestó: “Recibimos la noticia de que prevalecimos en la demanda incoada por Ferries del Caribe con beneplácito, ya que el único propósito de nuestra gestión fue para salvaguardar la salud y la vida de todos los que vivimos en Puerto Rico y lo hemos hecho de conformidad con la Ley. Las medidas que hemos tomado son para poder contrarrestar la propagación del COVID-19 y continuaremos trabajando con ese fin”.

Por su parte, la titular de Justicia manifestó que, “en términos generales, al desestimar la demanda presentada por Ferries del Caribe, el tribunal de Distrito de Estados Unidos reconoció los amplios poderes del Gobierno de Puerto Rico en establecer política de salud pública durante una pandemia. El juez validó la restricción de las operaciones de Ferries del Caribe durante la emergencia de salud”.