MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 22 de diciembre de 2020

Sociedad civil advierte dejar RD$100 millones a artistas “irrespeta la legalidad”


Como una violación a las leyes han calificado la decisión del Gobierno de donar más de RD$100 millones como “apoyo solidario” a 70 artistas, tras echar para atrás los contratos que habían hecho con estos para las fiestas navideñas.

La “solución” de prescindir de los contratos, por haber sido hechos en incumplimiento con la normativa de compras y contrataciones, y dejar el dinero a los artistas, ha empeorado las cosas.
El tema ha tomado ahora un giro legal. El expresidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) Julio César de la Rosa Tiburcio, explicó que quien recibe indebidamente un pago por un servicio dejado de prestar, se hace cómplice de malversación de caudales públicos y reo de enriquecimiento sin causa.
De la Rosa Tiburcio intimó, mediante acto de alguacil, al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, para que recupere el dinero donado, a más tardar el 7 de enero próximo, y lo retorne al erario público. Dijo que las vías para recuperar el referido monto, van desde la diligencia amigable, embargo retentivo e inmobiliario.
Para la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) esta situación no es más que la persistencia del irrespeto a la legalidad.

Fuente : EL CARIBE