En horas pico los usuarios insisten en entrar a las guaguas llenas.
A pesar del incremento de los casos de Covid-19, los pasajeros viajan apretujados en las guaguas y carros
A medida que se acercan las festividades navideñas, el protocolo sanitario a cumplir en los medios de transporte colectivo en el país es “invisible” y menos frecuente.
Pese al aumento de los casos de coronavirus y las restricciones anunciadas por el Gobierno la relajación de medidas como evitar la aglomeración de personas en las paradas, el uso correcto de las mascarillas, permitir el acceso de un grupo reducido de pasajeros en los autobuses y carros o la medición de la temperatura en algunas estaciones, pone en riesgo la salud de los ciudadanos y la propagación del Covid-19.
En un recorrido que hizo elCaribe en la Duarte con París y otros puntos en la Capital se observó a pasajeros de carros y guaguas con la nariz y la boca a la intemperie, sin protección alguna para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Mientras que en otros escenarios se observó a los usuarios utilizar mascarillas. Sin embargo, los choferes no hacían uso del referido artículo, que las autoridades de salud insisten en que se utilice de forma obligatoria en los espacios públicos o privados con afluencia de personas.
Fuente : EL CARIBE