MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 15 de diciembre de 2020

Para el 2021 se espera una expansión de 4% en la economía de RD


El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, ofreció detalles sobre el trabajo realizado por la institución que dirige desde agosto.
El funcionario está optimista sobre el desempeño que tendrá el país; toma como referencia pronósticos del FMI

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, luce optimista cuando extiende la mirada a 2021, y para ello toma de referencia los pronósticos del mes de octubre de este año del Fondo Monetario Internacional (FMI), en los que indica que República Dominicana crecerá 4%.
Aunque son cifras que se mueven, es un número importante si se toma en cuenta que en el año actual –2020- Estados Unidos tendrá un déficit de 16.7% del Producto Interno Bruto (PIB), Reino Unido de 15.5% y Japón 13.9%, mientras que China tendrá un déficit primario de 10.9%. En general, el 95% de los países tendrá un déficit primario, y 99 naciones tendrán un déficit superior a -10%. El mundo, en general, caería 4.16%, según el FMI.
Se espera que en noviembre y diciembre haya nuevas estimaciones sobre el tema. De hecho, el propio Ministerio de Economía dominicano tiene un equipo de expertos que proyecta el crecimiento económico cada mes.
En el caso local -para 2020- el FMI calcula que se tendrá un déficit primario de -4.6%. El déficit primario es la diferencia entre los gastos corrientes de un Estado y su recaudación de impuestos.