La Alcaldía del Distrito Nacional informó, la noche de este lunes, que dejó sin efecto el cobro a entrenadores deportivos y personales que utilizan las áreas del Parque Mirador Sur.
En un comunicado del pasado mes de septiembre, el ayuntamiento informó que registrarían a todos los entrenadores deportivos y personales que utilizan las áreas del parque para realizar su actividad comercial, requiriendo su cedula de identidad, un certificado de no antecedentes penales, además del pago de una multa o de una tasa por utilización privada de RD$ 2,500 mensual a los entrenadores personales y de 1,500 a los entrenadores de boxeo y patinaje.
Este lunes, la alcaldía comunicó que el uso del espacio público para disfrute personal y familiar es gratuito, mientras que para los entrenadores se iniciara un proceso de carnetización dejando sin efecto el cobro.
“Se iniciará un proceso de carnetización y organización de aquellas personas que hacen uso comercial del espacio público, dejando sin efecto la disposición administrativa del cobro a los entrenadores”, escribió en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la institución el registro será para mantener un control de esas actividades comerciales, y a la vez garantizar la seguridad y acceso de quienes visiten el Parque.
Informaron que la medida de carnetización fue previamente consultada en reuniones sostenidas entre la gobernación del Parque Mirador Sur y los entrenadores que hacen un uso comercial del espacio público diariamente en el mismo.