Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, envió una correspondencia al Senado de la República en la que asegura estar a la disposición de los legisladores para comparecer ante ese órgano.
Adjuntando su hoja de vida a la comunicación dirigida a Eduardo Estrella, presidente del Senado, Álvarez Pérez expresó que estaba dispuesto a aclarar su desempeño y gestión como presidente de la Cámara de Cuentas.
“En vista de las oposiciones y cuestionamientos que han externados algunos legisladores sobre mi gestión y desempeño como presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, quiero expresarle mi disposición de comparecer ante la comisión correspondiente o pleno de este honorable senado de la República, primer poder del Estado y principal órgano fiscalizador del mismo, a los fines de esclarecer sus inquietudes”, dice la comunicación.
Aseguró que su actuación ha sido de acuerdo a los valores y principios recibidos de su familia, cuya trayectoria es intachable, donde “el respeto, la honradez y la vocación de servicio” forman parte del diario vivir de todos sus integrante.
Hugo Álvarez Pérez dijo que desde su entrada a la Cámara de Cuentas en 2017, han sido muchos los desafíos y responsabilidades asumidas, “todas con las mejores intenciones de lograr trabajos”.
Eduardo Estrella, remitió la misiva a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, “que está apoderada del caso de la invitación”.
El pasado 08 de octubre, el presidente Luis Abinader invitó a Hugo Álvarez a renunciar, asegurando que sus acciones responden a intereses del Partido de la Liberación Dominicana.
“La Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública. Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, manifestó Abinader.
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.
Santo Domingo, RD.