Steve Cohen está un paso significativo más cerca de convertirse en el dueño de los Mets.
The Post confirmó que el Comité de Propiedad de MLB aprobó a Cohen como el próximo propietario del equipo, y las fuentes dijeron que Cohen recibió siete de los ocho votos en la junta. Sportico informó por primera vez la aprobación de Cohen.
El siguiente será el Comité Ejecutivo de ocho propietarios, seguido por el grupo de propiedad total, cuando Cohen necesitará 23 de 30 votos para que se lleve a cabo su compra de los Mets por 2.475 millones de dólares. Dado que los Mets votarán por Cohen, realmente necesitará solo 22 de 29.
Cohen se reunió virtualmente con el Comité de Propiedad a principios de este mes y la votación del grupo de propiedad total podría ocurrir tan pronto como la semana siguiente a la conclusión de la Serie Mundial, con el Juego 1 el martes por la noche en Arlington, Texas.
Como informó el sábado Ken Davidoff de The Post , existe un “optimismo cauteloso” de que Cohen obtendrá los votos necesarios, aunque no necesariamente la unanimidad.
El dueño de los White Sox, Jerry Reinsdorf, se había opuesto previamente a la persecución de los Dodgers por parte de Cohen y Reinsdorf es amigo de Alex Rodríguez, quien intentó comprar a los Mets en un grupo que incluía a su prometida Jennifer Lopez y los titanes de los negocios Vincent Viola y Mike Repole. Ese grupo podría reactivar su oferta si surge la oportunidad. Otro grupo liderado por Josh Harris, dueño de los Philadelphia 76ers y los New Jersey Devils, también ofertó por los Mets.
La posibilidad de que el acuerdo fracase es menos probable después de la votación del martes, ya que Cohen ha superado un obstáculo clave al comprar los Mets a los Wilpons y Saul Katz. Cohen ya ha anunciado que si su compra se lleva a cabo, contratará al ex gerente general Sandy Alderson como presidente del equipo.
Ese sería el primer movimiento de muchos, con Alderson construyendo una oficina principal y el mundo del béisbol esperando ver cómo Cohen podría usar sus miles de millones (el experto en fondos de cobertura tiene un valor estimado de $ 14 mil millones) para dirigir el equipo que creció apoyando.
Él ya posee un porcentaje del equipo y si este acuerdo se concreta, Cohen sería dueño del 95 por ciento de los Mets, y los Wilpons y Katz se quedarían con el cinco por ciento.
Las posibilidades de agente libre incluyen al receptor JT Realmuto y al jardinero George Springer, mientras que la organización también buscaría invertir fuertemente en análisis y tecnología , como informó Mike Puma de The Post la semana pasada.