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miércoles, 21 de octubre de 2020

ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno


La licitación pública internacional para la asignación del diseño de la campaña de la nueva marca país de República Dominicana fue realizada por el pasado gobierno, en junio del 2019.

Así lo aclaró Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, luego de las críticas hechas por diversos sectores sobre el costo y la nueva imagen de esta campaña.
Riveiro Disla indicó que este proceso conllevó la participación de cinco firmas nacionales e internacionales: MGPR/Futurebrands, Pages BBDO/Intec/Interbrand, T.D. Dominicana, Beker 5.0/Integra/Kraneo Publicidad y Newlink Dominicana.
Afirmó que después de presentadas las propuestas técnicas, resultaron finalistas dos empresas y se adjudicó el monto más económico de los presentados por un valor de RD$32,906,247.00 al consorcio BEKER, INTEGRA y KRANEO PUBLICIDAD S.A.S, para el diseño de la marca país de la República Dominicana, su propuesta conceptual y manuales de uso, y el plan estratégico que guía su implementación.
“Derivado de este proceso se presentaron varias alternativas de logo y un comité encabezado por el ex director del CEI-RD, Marius De León, aprobó la opción final”, manifestó la directora de CEI-RD, ahora Pro-Dominicana.
Dijo que “como parte de la continuidad del Estado y la implementación de la Ley No. 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo que prevé la Marca País, se presentó el resultado del esfuerzo de concertación e identidad que se había contratado y trabajado en el 2019 por la pasada administración; y se motorizó la creación de la Comisión Multisectorial (Sector Público y Privado) que deberá implementar los resultados del diagnóstico. Entendiendo la importancia de este tema y la necesidad de recuperación económica por la pandemia, el sector privado asumió los costos en su totalidad de la actividad del lanzamiento del día de ayer”, enfatizó Riveiro Disla.