MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 28 de octubre de 2020

En Puerto Rico , fallece sonero Cano Estremera



"Ya me quiero ir", contó Luisito Carrión le llegó a decir el sonero de 62 años

El cantante había sido sometido en 2018 a un doble trasplante de pulmón. 

Fuente : EL VOCERO de PR

El cantante Cano Estremera falleció a los 62 años, según confirmó el locutor Marcos Rodríguez, mejor conocido como El Cacique, de Z93 FM a EL VOCERO.
El sonero fue sometido en noviembre de 2018 a un doble trasplante pulmonar para hacer frente a su padecimiento de fibrosis pulmonar e hipertensión pulmonar. Desde entonces, permaneció en silla de ruedas.
En mayo de este año estuvo hospitalizado debido a una bacteria.
Luisito Carrión señaló en entrevista con Día a Día de Telemundo, que “estaba sufriendo mucho”.
“Ya no sufre más. Estaba bien agotado, inclusive me decía: ‘ya me quiero ir’”, contó Carrión.
"Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo", escribió por su parte la viuda Yamira Arce, en su cuenta de Facebook.


Carlos Enrique Estremera Colón, su nombre de pila, nació el 2 de septiembre de 1958 en Santurce.

Se inició profesionalmente en el mundo artístico como percusionista y luego como cantante del grupo Barrio Latino y Los Pleneros del Quinto Olivo, destaca la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNPCP).


El portal reseña además, que su gran oportunidad surgió en 1976 al unirse a la Orquesta Mulenze. Mientras que dos años más tarde, conoció a Bobby Valentín, quien lo invitó a unirse a su agrupación. El primer tema que grabó para la orquesta del bajista fue La boda de ella, uno de sus más recordados.


Tras seis discos, dos de ellos como solista, Estremera concluye su relación con Valentín en 1984, para dar paso a su carrera como solista a partir del siguiente año.

"El Cano, quien heredó la anomalía congénita del albinismo, es reconocido en la industria como uno de los soneros de mayor peso en el campo afroantillano de fin de siglo. Según se ha podido constatar, en el verano de 1990 realizó 105 soneos corridos sin repetición de estrofas en un concierto celebrado en Guánica. Ese mismo año, superó su hazaña al improvisar 128 soneos en el pueblo de Yabucoa. Mientras semanas más tarde, ante 5,000 expectadores que colmaban su espectáculo en Juana Díaz, aumentó su cifra a 130 soneos", resaltó FNPCP.

Las ingratitudes", Manuel García, Si me caso mejoro, Me quedé con las ganas, La novia automática, Awilda y Viernes social son solo algunos de los éxitos de Dueño del soneo y El Niño de oro.