El empresario turístico Frank Rainieri, anunció que para la primera semana de noviembre espera que el flujo de vuelos en el aeropuerto de Punta Cana aumente a 92, por lo que la economía se dinamizará en toda la zona.
“No es que estamos regresando a lo que teníamos, pero vamos creciendo y a medida que crecemos va aumentando el número de personas que retorna a su trabajo, comienza la demanda de huevo, pollo, lechuga, verdura, y la economía se va moviendo”, enfatizó.
Rainieri aseguró que en las zonas turísticas los índices de fallecimientos y contagios por el coronavirus son muy bajos.
“Nada está totalmente controlado, pero si está moderado y siendo manejado que es lo importante”, respondió el empresario al ser abordado al culminar la firma de un acuerdo entre el presidente Luis Abinader y la embajada de los Estados Unidos.
Afirmó que en la zona Punta Cana- Bávaro, las asociaciones de vecinos están repartiendo mascarillas a todo el mundo con el fin de asegurar que todo cumpla las medidas para evitar el coronavirus.
De 4,300 pruebas realizadas en el aeropuerto de Punta Cana solo una resultó positiva, afirmó al garantizar que además se realizan pruebas aleatoria, aunque no especifico cada cuanto tiempo.