El interprete puertorriqueño Residente (René Pérez) le pidió al Gobierno de Puerto Rico saber si es posible cerrar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin para evitar que aumente el número de contagios de COVID-19 en la isla.
A través de sus redes sociales escribió este sábado: "gobierno de Puerto Rico, los números de contagios en la isla son bajos pero en USA están subiendo y he visto un incremento de turistas llegando a la isla desde allá".
"Así como se pusieron 'pa' (para) las peleas de gallos, podrían ponerse 'pa' cerrar el cabrón aeropuerto?. Gracias", agregó en la red social Twitter.
Desde finales de diciembre entró en vigor en la isla una medida federal por la que no se puede llevar a cabo peleas de gallos, una tradición que trajeron los españoles en el siglo XVI a la isla y a la que se ha hecho frente con legislación local y manteniendo las mismas.
El coronavirus en EE.UU.rompió su récord diario el viernes con más de 45.000 nuevos casos.
El Departamento de Salud de Puerto informó este sábado que se registró una muerte confirmada por COVID-19 en Puerto Rico que sitúa la cifra total en 152.
Según informó el Departamento de Salud de la isla, además se registraron 19 casos confirmados y 113 casos probables adicionales.
La muerte confirmada corresponde a una mujer de 26 años de la región metropolitana.
Con esta muerte adicional, el total de fallecimientos confirmados es de 58 y las muertes probables permanecen en 94, por lo que, el total de decesos es de 152.
En el momento de emitir el reporte, se registraron 19 casos confirmados de COVID-19, para un total es 1.602.
Los resultados de casos confirmados corresponden a 791 mujeres y 811 hombres.
Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.
Por otro lado, se registraron 113 casos probables adicionales.
En este apartado, el total es de 5.464, tras añadir 12 casos con fecha de muestra del 23 de abril al 9 de junio.
De los casos probables, 2.892 son mujeres y 2.572 son hombres.
Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.
El Gobierno de Puerto Rico tiene competencia para cerrar los puertos marítimos pero no los aeropuertos que es decisión de Estados Unidos.