BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 19 de julio de 2020

La compra de alcohol se ha reducido 91%, la de ropa un 93% y la de aparatos electrónicos 85% en RD

La mayoría de las personas cuyos ingresos se han visto afectados continuarán comprando marcas más accesibles. 

En los próximos seis meses debido a la pandemia del coronavirus, el 36% de los consumidores en República Dominicana seguirá en “modo ahorro”, ya que según un estudio estos han cambiado significativamente sus preferencias de consumo, prefiriendo ahora productos de bajos precios y enfocándose solo en productos esenciales. 
La investigación fue realizada por la firma internacional EY y destaca también que el 86% de los consumidores dominicanos cambiará su prioridad de los productos no esenciales. Al respecto señala que los suministros de limpieza y medicamentos son las categorías en las que los consumidores gastan más. 
Gastos no esenciales 
En los dominicanos la compra de alcohol se ha reducido un 91%, la de ropa un 93%, los aparatos electrónicos un 85%. Ante esta realidad, el estudio señala que el 77% de los compradores ha dejado lo no esencial para más tarde. 
“En el corto y mediano plazo, a medida que los consumidores siguen enfrentando vientos en contra, seguirán manteniendo comportamientos de consumo cauteloso, incluyendo la reducción, la compra de productos de precios bajos y el cambio de prioridad de los productos no esenciales”, indica la investigación de EY que también evaluó el comportamiento de los compradores de Costa Rica y Panamá. 
Las compras en línea durante la pandemia 
El estudio relata que el 87% de los consumidores en República Dominicana está satisfecho con su experiencia de compra en línea y continuará usando este modo de compra y el 63% ha dicho que continuará comprando productos en línea en un corto y mediano plazo.

Las marcas baratas 
Cuando termine la pandemia, los compradores dominicanos no regresarán en mayor medida a las marcas que están acostumbrados a consumir. Muchos han probado con algunas de bajos precios que les han hecho la misma función. 
El 63% de los consumidores dominicanos se quedará con una marca más barata de lácteos, el 63% con las de productos de limpieza más económicos, el 59% con productos farmacéuticos que le cuesten menos y el 66% con alimentos empacados de bajo costo también. 
Este mismo comportamiento de pasar a usar productos más baratos se observaría también, de acuerdo con el estudio, en los postres, los productos para el cuidado personal y en las bebidas alcohólicas. 
Lo que se espera 
La investigación señala que en el mediano plazo, las marcas de productos esenciales y no esenciales deberán hacer un esfuerzo “persuasivo”, ya que cuanto más dure la pandemia por el Covid-19, más satisfechos estarán los consumidores con sus nuevas marcas, que son más baratas. 

“Las categorías de productos no esenciales requerirán fuertes incentivos y campañas para reanudar las compras en todo, desde productos electrónicos hasta cosméticos”, 

Otra proyección que hace EY es que a medida que los consumidores dominicanos siguen disfrutando de los “nuevos” canales digitales, continuarán comprando la mayoría de sus productos en línea. 

Jhenery Ramírez
LISTIN DIARIO