Alex Rodríguez es uno de los postores en la lista restringida para comprar los Mets, pero es posible que ya haya perdido su posible vestuario.Brandon McCarthy: los jugadores deberían boicotear al 'mentiroso egoísta' Alex Rodríguez
Al prepararse para su tercera temporada como analista para la transmisión de "Sunday Night Baseball" de ESPN, el ex MVP de la Liga Americana en tres ocasiones aparentemente abogó por que MLB adoptara un sistema de tope salarial.
El sentimiento no se sentó bien con sus colegas.
"Espero por Dios que haya gritado en cada casa club en la que intenta ingresar en esta y en las próximas temporadas", tuiteó el ex lanzador de 13 años Brandon McCarthy el jueves. "Llámalo mentiroso egoísta y haz que se explique a sí mismo en una habitación llena de sus antiguos compañeros si quiere transmitir contenido".
En medio de la disminución de las relaciones entre MLB y la asociación de jugadores, Rodríguez afirmó que los jugadores ya no tienen el apalancamiento que disfrutaron durante la huelga de 1994-95 cuando lucharon con éxito contra las propuestas de tope salarial de los propietarios.
El béisbol ha perdido su posición ante otros deportes como la NBA y la NFL y ante el aumento de los conglomerados mediáticos, argumentó Rodríguez.
"La única forma en que va a suceder es que si llegan a la mesa y dicen el objetivo número uno, pasemos de $ 10 a $ 15 mil millones y luego dividiremos la economía de manera equitativa", dijo Rodríguez a los periodistas el jueves. "Pero ese es el tipo de conversación en lugar de pelear y pelear entre sí porque hay demasiada competencia en este momento".
Un sistema sin límite salarial le permitió a Rodríguez ganar aproximadamente $ 448 millones a lo largo de su carrera. El presidente del sindicato, Tony Clark, denunció la hipocresía en un comunicado el jueves.
"Alex se benefició tanto como cualquiera de las batallas que luchó este sindicato contra los repetidos intentos de los propietarios de obtener un tope salarial", dijo Clark. “Ahora que está tratando de convertirse en propietario, su perspectiva parece ser diferente. Y esa perspectiva no refleja el mejor interés de los jugadores ".
Rodríguez no es ajeno al control de daños y las batallas de relaciones públicas que rodean a su persona después de que fue suspendido infamemente durante toda la temporada 2014 por usar drogas para mejorar el rendimiento y mentir repetidamente. Sin embargo, su imagen pública se ha recuperado, convirtiéndose en la cara del equipo de transmisión principal de ESPN y su compromiso con Jennifer López.
Mientras intenta completar su transformación de jugador a propietario, Rodríguez vuelve a anular sus propias declaraciones.
"(El jueves), cuando me preguntaron sobre el vencimiento de la CBA en 2021, respondí honestamente, pero nunca mencioné la palabra tope salarial", dijo Rodríguez en un comunicado publicado en Twitter. “Mi objetivo como locutor y más importante como fanático del deporte es hacer crecer nuestro juego. Sugerí en la convocatoria que ambas partes, jugadores y propietarios, trabajen juntas para hacer que el béisbol sea tan grande como la NFL y la NBA.
"He estado en contacto con Tony Clark, el director ejecutivo de la MLBPA, para asegurarme de que estamos alineados para llevar nuestro deporte al siguiente nivel y mostrar a los mejores atletas del mundo".
Rodríguez y López enfrentan una subida cuesta arriba al vencer al multimillonario Steve Cohen para asegurar a los Mets. Sin embargo, McCarthy, cuya única temporada en The Bronx se produjo durante la suspensión de A-Rod, ya es propietario. Actualmente es dueño de Phoenix Rising FC, un equipo de fútbol profesional estadounidense que juega en el Campeonato de la USL.
"Soy dueño de un equipo deportivo", publicó McCarthy en Twitter. “No tienes que ser anti-jugador para ser dueño. Puede aceptar que no se aprovechará de ellos y no permitirá que se aproveche de ellos. Sé justo y no seas mentiroso.