Lo que sucedió fue que Mon Laferte acusó a las autoridades chilenas de haber quemado una estación de Metro, los mismos carabineros accionaron en contra de la cantante con una acusación formal.
El comunicado de la policía expresó las razones que tiene para solicitar esta acusación formal. "Ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público para que a la brevedad acuda prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago con el objeto de que aporte todos los antecedentes con los que cuenta para formular tan graves imputaciones", se indicó.
Reciéntemente Mon comentó publicamente: "Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando", haciendo referencia a los incidentes de las estaciones de metro De Santiago que fue lo que inició las manifestaciones en Chile.
Laferte no ha parado de protestar contra lo ocurrido y el gobierno de Sebastian Piñera, pus como podemos recordar en los Latín Grammy apareció mostrando su pecho destapado con el mensaje "En Chile torturan, violan y matan".
Cabe mencionar que Mon Laferte no ha hecho declaraciones sobre estas nuevas acusaciones, sin embargo muchos usuarios se han dedicado a apoyar dichas acusaciones, por lo que tendremos que esperar para ver que es lo que ocurre con este controversial hecho.