Una de las películas más esperadas de este diciembre, sin duda alguna es Star Wars: The Rise of Skywalker, y los fans se encuentran sumamente emocionados por saber cómo es que el emperador Palpatine regresa a la franquicia después de su presunta muerte en Episodio VI a manos de Dart Vader.
Esta franquicia no se ha caracterizado por contener imágenes o efectos luminosos que resulten dañinos para personas que poseen la enfermedad de epilepsia, no obstante, esta podría ser una excepción.
En un comunicado oficial, Walt Disney Studios junto a la Fundación por la Epilepsia, que advierten a las personas con esta enfermedad, se abstengan de ver esta cinta.
«Este film incluye varias secuencias con imágenes y prolongadas luces parpadeantes que pueden afectar a aquellos con epilepsia fotosensible», mencionaron en el comunicado.
Además, la Fundación por la Epilepsia, aconseja que después de su estreno, se les pregunte a personas que ya vieron la película, para que les comente las escenas donde hay más riesgo para ellos.
Se desconoce si en algún futuro, la compañía Disney, lance una versión para usuarios que poseen epilepsia.