Decenas de personas ya empezaron a celebrar en la tarde de este martes 31 de diciembre la llegada del Año Nuevo en el tradicional Rally del Borracho, en el sector Don Bosco, en el Distrito Nacional.
Cerveza, ron, refresco, jugos, neveras y tanques, para mantener frías las bebidas, son algunos de los componentes más destacados del evento.
Eran las 3:21 de la tarde y las personas, entre jóvenes y adultos, disfrutaban bajo el sol, con o sin sombrilla en manos, la música que se escuchaba desde la tarima donde el locutor Cornelio Martínez, alias El Piloto, anima el rally en su cuadragésima novena edición.
La cantidad de personas en el espacio dedicado al evento dificulta la movilidad, por lo que algunos residentes circundantes tienen que sumergirse en el mar de gente y salir como pueden.
Y aunque se puede pensar que esta actividad, siempre realizada en la calle Cotubanamá esquina Ricardo Pittini, puede molestar a todos los vecinos, es todo lo contrario. Algunos se unen a los demás fiesteros.
Aracelis Polanco afirma que ha participado en todos los Rally del Borracho, es una de las residentes del sector que se une a la celebración. Polanco no se adentra al mismo lugar donde está la tarima, sino que se queda en la periferia para disfrutar un poco más tranquila con sus familiares.
Para ella, la llovizna que acaeció más temprano es “agua bendita” que cae todos los años.Jsé Martínez, Eudy Jiménez, Manuel Solano y Jhon Michael forman parte de uno de los “team” que acuden cada año al evento. ( DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)