Tras unas declaraciones de la diputada del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, donde reveló que fiscaliza las publicidades colocadas por la Dirección General de Comunicación (Dicom) a los medios digitales.
“…el 95% de las contrataciones son a medios digitales o a periodistas, que nunca hemos escuchado y que tiene 10, 20 seguidores, pero que son las llamadas bocinas del Gobierno”, dijo Raful al ser entrevistada en un programa de televisión.
La reacción del director de esa entidad gubernamental, Roberto Rodríguez Marchena, no se han hecho esperar.
Señora @Farideraful en los Gobiernos del presidente @DaniloMedina no solo se ha democratizado la publicidad, si no todos los sectores productivos del país. Hoy en día los comunicadores de las comunidades más apartadas pueden hacer negocio con el Estado de una forma transparente.La señora .@Farideraful siempre buscando sonido, según usted los medios locales no merecemos crecer, pues estás muy equivocada pensando así, ya que en cada pueblo somos la voz, su intención es que solo los grandes se queden con todo. #AsiNoFaride
Entonces según la diputada @farideraful Los pequeños empresarios y emprendedores de la comunicación no tenemos derecho a una colocación de publicidad del estado porque en automático nos convertimos en “bocina”.
poco objetiva la señora...#LosPequeñosMerecemos #AsiNoFaride