Entre 2009 y 2010, después de su polémico divorcio y de su ingreso en un psiquiátrico, Britney Spears escribió de su puño y letra una carta para dar su versión y defenderse. Esta misiva nunca salió a la luz y permaneció olvidada en un rincón hasta ahora, que fue obtenida y publicada por el diario británico Daily Mail.
En su escrito, redactado en tercera persona, la cantante se sincera por completo y acusa a su equipo de haberle mentido, de querer "controlar su vida", y de "amenazarla constantemente" con que le quitarían a sus hijos si no cooperaba.
También habla de lo duro que fue para ella que la alejaran de sus bebés, después de que en el año 2008 se negara a entregarle a su ex marido, Kevin Federline, a uno de los niños, tal y como estipulaba el acuerdo de custodia.
Una persona anónima que asistió al campamento de Britney Spears entre 2009 y 2010, fue quien filtró la carta al diario británico.
"Creo que se sentía frustrada por lo que estaba ocurriendo, y lo que se estaba diciendo en la prensa. Ella casi nunca ha tenido la oportunidad de expresar sus sentimientos y que la escuchen. Es pensativa y dulce", dijo la fuente al diario británico.
La misiva llega sólo semanas después de que surgiera en redes sociales el movimiento "Free Britney", impulsado por los fanáticos de la artista para que "liberaran" a la cantante y la dejaran salir del centro psiquiátrico en el que permanece internada.
Este mes de mayo, la propia estrella culpó a su padre de internarla en contra de su voluntad, y solicitó a un juez que sea su madre, Jamie Spears, quien se encargue a partir de ahora de su tutela.
Un esposo que la abandonó, un equipo que la traicionó
En la carta, Britney Spears comienza hablando de su ex esposo, Kevin Federline, y de cómo la abandonó a ella y a sus bebés (Foto: Daily Mail) (Foto: Intagram – @brutneyspears)
"Después de leer el artículo de Kevin -Federline- en People me sorprendió lo importante que era poner el foco sobre Britney para vender una historia a la revista, en lugar de centrarse en Kevin. Lo que le ocurrió a Britney pasó hace un año, y la gente necesita ponerse al día".
Con estas palabras, la carta de Britney comienza lanzando un dardo a su ex esposo, Kevin Federline, con quien tuvo dos hijos, Person y Jayden, y de quien se divorció en el año 2006.
"Y en cuanto a que Kevin dijo que Britney se divorció de él, a ella la obligaron a hacerlo sus abogados, porque Britney fue a visitarle a Nueva York y él nunca la vio a ella o a sus hijos, y sus abogados le dijeron que si ella no se divorciaba, él lo haría por sí mismo", continúa el texto.
"Así que el intento de Kevin de convertirse en una víctima inocente es totalmente irrelevante. Él la abandonó, a ella y a los bebés. Lo que ocurrió hace dos años cuando ella salía de fiesta no tiene nada que ver con la situación actual. Ella es una persona completamente diferente y muchas de sus peleas por aquel entonces fueron por los problemas de él -Kevin- fumando marihuana a las cinco de la mañana" añadió.