El guionista Bryan Cogman que fue parte de aclamada serie Game of Thrones se unió al equipo de la serie inspirada en El señor de los anillos desarrollada por Amazon Studios. Así lo confirmó este jueves el sitio especializado Variety.
Cogman pasaría así a trabajar codo con codo con John D. Payne y Patrick Mckay, creadores del proyecto, tras haber firmado ya un contrato con la productora. George R.R. Martin se refirió a él como "el tercer dragón", haciendo referencia a la importancia de su participación en la ficción fantástica de HBO.
Además de guionista, también ejercía como productor ejecutivo y contaba con un vasto conocimiento sobre el universo de la serie. Escribió los guiones de 11 episodios a lo largo del drama, y su último labor en Game of Thrones fue escribir el guión del segundo episodio de la octava temporada.
Después, fue uno de los elegidos para participar en una nueva propuesta relacionada con el universo de la serie de HBO, pero Cogman declaró en una entrevista para el medio estadounidense que, finalmente, no se llevaría a cabo. Ahora trabajará para Amazon en una ficción que nace con el propósito de extenderse durante varias temporadas.
Por el momento la precuela de Game of Thrones de la que se conocen más detalles es la creada por Jane Goldman (Kingsman: Servicio Secreto), cuyo reparto está encabezado por Naomi Watts y que podría llevar el nombre de Bloodmoon.
En tanto, Amazon se hizo con los derechos de las novelas de J. R. R. Tolkien y anunció en 2017 que lanzaría en el futuro una adaptación televisiva, después del éxito cosechado en el cine por la trilogía dirigida por Peter Jackson y su posterior precuela, El Hobbit.