La agrupación juvenil de música urbana, Lo Blanquito, quiere demostrarle al pueblo dominicano y a todos los que lo han subestimado, que “sí se pude” y para ello lanzó ayer su álbum debut “Sin S”.
“La meta de nosotros es representar nuestra bandera fuera del país y lo queremos hacer con Sony Music, demostrarle al mundo que este país tan chiquito tiene un talento que no cabe en el país”, expresó Soco, uno de los cuatro integrantes del grupo que fue galardonado en Premios Soberano 2019 como “Revelación del año”.
El álbum fue producido por Maffio, Mike Sunshine, Alfonso Ordoñez, Alexflow y Elliot El de La Barba y se compone de 16 variados temas, 13 de ellos nuevos. Además cuentan con la colaboración de Mozart La Para, Messiah y Leslie Grace.
Según Soco, el principal objetivo fue lograr un balance perfecto de los estilos de cada uno de los integrantes del grupo para obtener como resultado un álbum variado, pero musicalmente balanceado.
Indicaron que la disquera multinacional está interesada en llevar el talento de la agrupación a su máximo potencial y hacer colaboraciones con otros artistas internacionales de los que tiene en su catálogo, como Vicente García.
Durante un encuentro que Beto Peláez, Lean, Soco y el Sholivery sostuvieron con la prensa, presentaron cada uno de los temas que componen este nuevo producto musical, y se quejaron porque los han querido encasillar en el llamado grupo “Poppy” o “finos”.
“Nosotros en ningún momento hemos pensado en dividir bandas (poppys y los wa wa wa), aquí se empezó a hacer música porque es divertido, somos cuatro panas que simplemente nos empezó a apoyar un público y cuando el ‘Telacutí’ se pegó fue una sorpresa para todos nosotros”, apuntó Beto, quien dijo que a partir de ahí decidieron quedarse haciendo música.