El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo ayer que están enfocados en lograr un Poder Judicial en el cual prevalezcan los valores y donde la integridad sea el sello que marca las decisiones y las acciones diarias de cada uno de sus integrantes.
Germán Mejía dijo que para lograrlo la capacitación, sanciones y la vigilancia de los jueces y servidores judiciales han pasado a formar un eje básico y transversal en todo el sistema.
“Hemos elaborado un reglamento sobre juicios disciplinarios para jueces y un reglamento sobre juicios disciplinarios para servidores administrativos judiciales”, expresó el presidente durante un encuentro con los directores de medios de comunicación, en el que se presentaron los avances a los acuerdos de la Cumbre Judicial Nacional.
También señaló que han reforzado la capacitación de los magistrados dando facilidades para que realicen posgrados pero haciéndoles firmar un acuerdo para ofrecer servicios a la institución cuando concluyan. “Con la aclaración; nosotros le ayudamos a que usted haga un postgrado y usted firma un compromiso de trabajar un tiempo determinado para el Poder Judicial porque no es posible de si yo lo capacito, si le doy un postgrado, usted desde que llega se va a una oficina de abogado”, resaltó.