BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 29 de junio de 2018

El amor a la historia en tiempos millennials

Encontraron la forma de quitarle lo aburrido a la historia. A veces uno tiene que aplicar el “ver para creer”. A mí muchas veces me platicaron que el elenco de programas como El precio de la Historia, Los restauradores o Locos por los autos tenían muchos seguidores y que eran muy éxitosos en América Latina. 

Hace unos años, Rick Dale, protagonista de Los Restauradores de History Channel, vino a México para convivir con los fans, y entonces una plaza al sur de la Ciudad de México se metió en aprietos por la cantidad de gente que acudió al llamado. ¿Por qué sale esto a colación? Porque el lunes murió Richard Harrison, el patriarca de la familia que es dueña de la tienda de empeños en Las Vegas, que se convirtió en uno de los programas más vistos del canal. Uno usualmente no entiende la dimensión de lo que signican esos números de rating hasta que lo ve en vivo y a todo color. 

Las miles de personas que acuden a los eventos de fans son una muestra muy representativa de lo que sucede. Ser un amante de la historia es como ser un geek con caché, porque igual todos ellos saben mucho del pasado y lo manejan en tiempos millennials. Los tres programas de History Channel encontraron la forma de quitarle lo aburrido a la historia y hacerlo interesante, chistoso y atractivo. El mérito del canal y de la productora es que encontraron joyas en medio del desierto de Vegas, en donde la pasado vale más que cualquier otra cosa. 

La noticia de la muerte del viejo Harrison dio la vuelta al mundo y provocó furor, porque por más de 10 tempradas, le abrió al mundo las puertas de su familia y su negocio.