Con un vestuario extravagante y una música diferente, la banda se consagró en España y Latinoamérica con su primer disco. Sin embargo, con el paso del tiempo, fueron perdiendo su esencia y dejaron de ser tan populares. Hoy, se enfrentan a la tragedia por la inesperada muerte de Santos Blanco López, uno de sus primeros integrantes.
Loco Mía nació en 1984 cuando unos estudiantes de moda formaron un grupo musical sin saber que lograrían tanto éxito. Conquistaron al público con un estilo diferente, tanto en sus temas como en su estética.
En los shows, la banda española solía utilizar un vestuario extravagante muy colorido, en el que predominaban las hombreras. Las canciones iban del género electro pop hasta ritmos latinos. Su marca registrada eran los abanicos gigantes que usaban cuando realizaban las coreografías.
Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona integraron este grupo que debutó con espectáculos en la discoteca KU de Ibiza. En 1989 lanzaron su primer disco de estudio, Taiyo, del que salieron hits como "Loco Mía", "Rumba, samba, mambo", "Gorvachov" y "Noche de embrujo", entre otros.
En 1991, lanzaron su segundo disco Locovox, con canciones más comerciales. Además, modificaron su llamativo vestuario por un estilo clásico. Aunque siguieron teniendo mucho trabajo, fueron perdiendo poco a poco esa esencia que los había hecho tan famosos. Un año más tarde presentaron el que sería su tercer y último disco: Party Time.
Loco Mía siguió tocando unos años más, pero luego de varias peleas y conflictos legales sus integrantes decidieron separarse a mediados de los 90. Cada uno su camino. La magia parecía haber llegado a su fin…
Sin embargo, en 2011 Loco Mía regresó a los escenarios con solo dos integrantes originales: a Manuel Arjona y Luis Font se sumaron Ferry Frías y Ricky Arenas. Incluso el año pasado hicieron una gira para celebrar su aniversario número 30.