A todo vapor se movían ayer las cabinas del teleférico de Santo Domingo, que se espera entrará en funcionamiento en el próximo mes de mayo.
A medida que se apróxima la fecha de inicio de la entrada en operación del teleférico, las pruebas se aceleran en esa parte, pues moradores de los barrios por donde pasa el novedoso sistema de transporte dijeron a Listín Diario que todos los días se están haciendo ensayos.
Según testimonios recogidos en estaciones del teleférico, las pruebas solo se están haciendo en la línea que va desde el barrio Gualey, del Distrito Nacional, hasta la estación central de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Este, debido a que la otra línea, que se extiende desde Sabana Perdida hasta la avenida Charles de Gaulle ya está lista, solo a la espera de que se autorice el transporte de los pasajeros.
Las pruebas de las cabinas que tienen los colores de la bandera nacional, rojo, azul y blanco, no pasan desapercibidas y llaman la atención, no solo de los residentes en los barrios aledaños, sino de visitantes, que se detienen incluso a tomar fotos, incluyendo niños.