Por Manny Zoom
Pero
no por si solo, sino que con la era del internet y la poca educación
sobre el tráfico, visitas y ranking; los relacionistas públicos,
promotores, empresarios y manejadores artísticos los cojen de pendejos,
aquellos que tienen las famosas páginas de internet con contenidos
‘copy/paste’.
El
mercado de promoción ha evolucionado. Ahora se usa mucho las redes
sociales como Facebook, Twitter e Instagram pero el número de followers
en estas plataformas es muy fácil de manipular y vendérselo como un
paquete de promoción a un cliente.
La
plaza de Nueva York, tiene un sinnúmero de personajes, conocidos por
todos, que anda engañando y vendiendo sueños a artistas que están
subiendo ahora. Les venden notas de prensas repetitivas, sin sabor y
aburridas, sin nada que decir. Les venden entrevistas, fotos, videos
para páginas de internet con muy poca incidencia, pobre de visitantes.
Prefieren cobrar el dinero antes que decirles la verdad o tratar de
ayudar al artista para un mejor futuro.
Hacer
una pagina de internet es muy fácil, con algunos US$400 puedes mandar
hacer un buen diseño, pagar un servidor de US$100 al año, hacer una
tarjeta de negocio de US$40 y rellenar la pagina de información copiada
de otra pagina. Así de sencillo!
Despues
cobran US$100 por ponerte un anuncio en la página, US$100 por hacer una
de esas notas de prensa, US$100 por tomarles foto con una cámara que ni
saben usar. Entre otras cosas inventadas con este nuevo sistema de
engaños.
En
estos tiempos cualquiera es fotógrafo, DJ, videografo, periodista,
relacionista público o bloguero… sin tener ningún tipo de conocimiento
de la palabra.