Parece que tras la polémica por el comentario racista dirigido a la primera dama, Michelle Obama, no sólo Univision ha querido deshacerse del conductor venezolano, ahora la marca Colgate, de la que era imagen para el mercado latino, rescindió su contrato, según información publicada por People en Español.
"Como
resultado de sus comentarios ofensivos e inaceptables, el Sr. Figueroa
ya no sirve como portavoz de la pasta dental Colgate Optic White", aseguró Thomas DiPiazza, un portavoz de Colgate, a dicha publicación.
Figueroa está viendo como su mundo entero se derrumba,
ya que la vida le ha cambiado radicalmente de un día para otro. Pasó de
ser uno de los presentadores más populares de la televisión hispana en
EE.UU. y Latinoamérica, a uno de los más odiados en cuestión de horas.
Y
es que la noticia ha transcendido fronteras. Ya no sólo los medios
hispanos y anglosajones –el New York Times escribió un artículo del
incidente este jueves- se han hecho eco de la noticia, en Europa muchos
medios de comunicación también se han apresurado a publicarla.
Con su credibilidad por los suelos, su imperio se ha desplomado por completo y se ha iniciado este efecto dominó.
Según la página web de Figueroa, varias son las empresas que han contado con su imagen para promover sus marcas, entre ellas Colgate, Target, Johnny Walker Black Label, Neutrogena, Procter and Gamble, Wrigley y Kohl’s –aunque no explica bien si colabora con alguna de ellas en la actualidad.
“Trabajamos con Rodner en el pasado. Nosotros no tenemos ningún plan inmediato de trabajar con él en este momento”, dijo Courtney Foster, vocera de Target.