Cuando hablas de terapia te imaginas una sala, casi en silencio donde la seriedad a la hora de tratar un problema, es lo primordial. Cuando piensas en ejercicios, piensas en correr en una linda playa, o en ir al gimnasio - si es que tienes el alma de deportista - pero si no la tienes y alguien te exhorta a ejercitar tus músculos, sólo de pensarlo te sentirás cansado. Tú imaginación hará que te veas a ti mismo agotado, sudoroso y casi en estado de desesperación. La última palabra que asociarás con terapia y ejercicio es risa.
Si te ríes intensamente durante cinco minutos, moverás cuatrocientos músculos en todo tu cuerpo. Sí, es como si hubieras realizado 45 minutos de un ejercicio aeróbico. No es casualidad que después de una buena carcajada sientas placer, te relajes. ¿Sabías que al reírte, das un masaje a tus órganos? En cambio cuando te sientes angustiado, tu cuerpo consumirá cinco veces las mismas energías que quema cuando realiza un trabajo físico. ¿Conclusión? ¡A reírse!
Estoy segura que después de que leas este artículo, empezarás a ver más comedias en el cine y te acercarás más a tus amigos chistosos, con el único propósito de oxigenar tus pulmones, fortalecer tu sistema inmunológico, o sea las defensas de tu cuerpo, combatir el stress, ser más productivo, más creativo, hacer que tu cerebro libere algo espectacular conocido como las "hormonas de la felicidad", eso que hace sentir bien, tranquilo, relajado, y de buen ánimo, y que no son más que las endorfinas. ¿Sorprendido? Pues todo esto y más provocan la risa en tu organismo. Hasta hace que te sientas más sexy, más atractivo. ¿Te convenciste?
Los científicos, que todo lo saben, han comprobado que la risa es tremenda terapia para curar enfermedades y hasta dolores. Será por eso que cuando somos niños somos tan saludables. Desde nuestro nacimiento hasta los seis años nos reímos unas trescientas veces al día. En cambio si eres como yo o sea, un adulto que se muere de risa por todo, te reirás unas cien veces al día. Jajá, y si no, pues sólo catorce veces al día, si acaso. ¡Qué tristeza!
La risa es privilegio exclusivo de los seres humanos y está relacionada con la alegría y el placer. Llega a tu cuerpo involuntariamente cuando te sucede algo gracioso, algo que no estás esperando o algo totalmente absurdo. A la risa le sigue la carcajada. ¿Recuerdas la última vez que te reíste a carcajadas? Piensa un poquito, tómate dos segundos para cerrar tus ojos y recordar aquella situación. Te apuesto que de sólo pensarlo, te sientes de maravilla. La risa es como algo mágico que pone todo tu cuerpo en movimiento. Es una de las pocas cosas que aunque sea por unos segundos puede suspender tu pensamiento. Ahora analízate a ti mismo y pregúntate. ¿Necesito reírme?
Con este artículo, sólo he intentado que no dejes pasar un día de tu vida sin sonreír, reír o liberar una carcajada de aquéllas, porque reír es como un tratamiento de belleza que tu cuerpo produce naturalmente y ¡ES GRATIS! Además, reírse hace que superes cualquier bloqueo cultural o social, cualquier cosa negativa, hace que elimines represiones, que te sientas pleno y lleno de positivismo y buena energía.
Pero el tema de la risa es inagotable. En el próximo artículo de Secretos para La Bella, te contaré lo que pensaban los grandes filósofos de la historia sobre la risa, te hablaré de los templos que existían en la antigua China y en La India, donde se reunían para reír y creían que la risa era un don de sabios, algo divino. ¿Estarían en lo correcto? ¡Responde tú mismo! Además te confiaré mi secreto de cómo usar la risa y el sentido del humor como arma, para no dejar que nada ni nadie te afecte.
Ahora me despido. ¡Ay, casi se me olvida!, por si después de este artículo te da por reírte mucho y te salen algunas líneas de expresión, en www.sissi.tv ya está a la venta La Bella Platinum que tiene las más fabulosas cremas, hasta puedes ver el programa de televisión completo y si andas corto de presupuesto, suscríbete al concurso del "Banner Azul" donde puedes ganar un lujoso tratamiento de La Bella Platinum que te llegará a la puerta de tu casa. Y para que te sigas disfrutando de los beneficios de la risa comparte tu chiste en sissi.tv y riámonos de la vida. El mejor chiste ganará una bolsa de productos La Bella, así que CUENTA TU CHISTE, RIE Y GANA CON LA BELLA. Suerte, un beso grande, no dejes de reírte y recuerda que "la belleza viene de adentro hacia afuera".
SISSI participaygana@sissi.tv | |