MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 29 de agosto de 2014

Joan Rivers "descansa cómodamente", según su hija




Melissa Rivers, hija de la comediante, informó en un comunicado que su madre estaba "descansando cómodamente" con su familia. (AP) 





Nueva York.- Joan Rivers se encontraba el jueves en un hospital de Nueva York al que fue trasladada de emergencia tras sufrir un paro cardiaco en un consultorio médico, dijeron dos policías.

Melissa Rivers, hija de la comediante, informó en un comunicado que su madre estaba "descansando cómodamente" con su familia. Pero no ofreció ningún detalle sobre el estado de la comediante.

"Pedimos que sigan pensando en ella y orando por ella", dijo Melissa Rivers, quien agradeció las "abrumadoras muestras de amor y apoyo a mi madre".

El jueves más temprano, Sid Dinsay, vocero del Hospital Monte Sinaí, confirmó que Rivers había sido trasladada a la instalación por la mañana.

Agentes de la Policía de Nueva York, que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a nombrar públicamente a Rivers, dijeron que ésta fue llevada al hospital poco después de las 9:30 a.m. del jueves.

La comediante y presentadora de televisión tiene medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo e hizo famosos los comentarios sobre las celebridades en las alfombras rojas, y la crítica ácida que suele acompañarlos. Su pregunta característica para las galas es "¿A quién llevas puesto?", sobre los diseñadores de los vestidos.

Se ha mantenido muy activa y tenía previsto un espectáculo el viernes en el Count Basie Theatre en Red Bank, Nueva Jersey. La presentación se pospuso por su hospitalización.

Brugal & Compañía visita a Procompetencia

SANTO DOMINGO. El presidente de la firma industrial Brugal & Compañía, Augusto Ramírez, visitó este jueves a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia).

A través de un comunicado, la empresa informó que objetivo de la vista fue intercambiar impresiones sobre los trabajos de realiza la institución para crear una cultura de competencia en el país.

Ramírez fue recibido por Michelle Cohén, presidenta de Pro-Competencia, en el marco de la política de puertas abiertas, que según la empresa, ha propiciado la entidad reguladora para que todos los sectores tengan conocimiento directamente de los pasos que se dan cara a su habilitación de acuerdo a la Ley 42-08 y para corroborar informaciones sobre las condiciones de competencia en los mercados.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes otros ejecutivos de Brugal & Compañía, Ramírez ponderó la importancia de promover un entorno competitivo en el país, dice la nota.

“Los países en los cuales los ciudadanos disfrutan de mayores niveles de bienestar, operan regulaciones efectivas de los mercados, por lo que respaldamos los esfuerzos para la pronta puesta en marcha de la Ley de Competencia”, expresó el presidente de la firma licorera.

Por su lado, Michelle Cohén dijo que se busca lograr la mejor aplicación de la Ley, siguiendo el debido proceso y las mejores prácticas en la materia para alcanzar una competencia efectiva en el país.

Saldría del aire programa “Raymond y Miguel en Primera Clase”



El programa televisivo "En Primera Clase" de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes estaría fuera del aire a partir del próximo domingo en Telemicro debido al bajo rating, y en cuyo horario colocarían programas enlatados, informó una fuente de entero crédito a la revista Bureo.

 Se dijo que la decisión tomada por la administración del Grupo Telemicro obedece a la falta de facturación del espacio con horario todos los domingos a las 8:00 de la noche por el canal 5. 

 Los llamados “Reyes del humor” iniciaron la propuesta televisiva “Con Raymond y Miguel en Primera Clase”, en marzo del 2013 a través de Telemicro y Telemicro Internacional. 

 El final de la transmisión del programa “En primera clase” estaría ligada también al ingreso de Raymond y Miguel al “Vacilón de la Mañana”, en la emisora La Mega de Nueva York, cuya decisión habría creado una “espinita” al propietario del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

 Otro detalle en contra de Raymond y Miguel fue el hecho de que en el pasado desfile de los “Dominicanos en Nueva York”, los comediantes se negaron a representar en una entrevista como talentos de Telemicro Internaiconal, por supuestos compromisos que habían contraído como figuras exclusivas de la emisora La Mega, por lo que esta actitud molestó a Gómez Díaz, según la fuente. 

 www.elcaribe.com.do

jueves, 28 de agosto de 2014

Euclides Sánchez: "Falcondo sigue presionando sobre LM; irá a Danilo"


Por Augusto Socías
La empresa Falcondo sigue presionando para explotar Loma Miranda y se dirigirá al Poder Ejecutivo en esa línea, dijo el ingeniero Euclides Sánchez, senador de La Vega, en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

 "Esa compañía -afirmó- no deja de hablarle mentiras al país. Debemos mantenernos firmes hasta que se promulgue la ley aprobada ayer por el Senado". 

 Sánchez recordó que el Gobierno rechazó el estudio de impacto ambiental que presentó Falcondo, con miras a explotar a Miranda. "Esa es la garantía de que este proyecto sea convertido en ley", puntualizó.

Concluyó ratificando que "tenemos que ayudar para que el presidente convierta en ley el proyecto".

Miriam Cruz y El Torito competirán por "aplausos" en el Festival Presidente


Merengueros Miriam Cruz y Héctor Acosta.
Los merengueros Miriam Cruz (La Diva) y Héctor Acosta (El Torito) medirá fuerza musical este el sábado cuatro de octubre durante el Festival Presidente 2014. Se disputarán los mejores aplausos del público. 

“En el caso de Miriam Cruz y Héctor Acosta, aprovechamos el sonido sin igual de sus orquestas, la potencia de sus voces y el carisma indiscutible que los caracteriza, para llevar al público, más que un concierto, un enfrentamiento amistoso y cara a cara cargado de buen merengue. Se trata de una dinámica, en la que ambos lucharán por llevar la adrenalina y la alegría al nivel más alto”, explicó Melissa Martínez, gerente de marca Presidente, a través de un comunicado. 

Explicó que el especial de merengue del esperado festival está concebido como un careo musical, en el que cada artista lanzará sus más grandiosos temas en escena, mientras el otro contrincante buscará superar en tarima la euforia dejada en el público. “Así, juntos, Héctor y Miriam armarán la fiesta más movida en pleno Estadio Olímpico”. 

La cartelera
El Festival Presidente 2014 se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El espectáculo, el más grande del Caribe, abre el viernes 3 con DJ Tiesto, Calle 13, Duck Sauce, Don Miguelo, Vakeró y Mozart La Para. 

Junto a Miriam Cruz y Héctor Acosta actuarán también el sábado 4 Bruno Mars, Daddy Yankee, Prince Royce, Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal y Chiquito Team Band. 
La fiesta seguirá el domingo con Maná, Wisin y Yandel, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Anthony Santos en el cierre.

El Festival Presidente cuenta con el copatrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR) y Claro. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN y en presidente.com.do.


Wao! El farandulerismo de Leila Mejía




       Es como si llegaste tarde a la fiesta, nunca hubiera bailado y se desataron los demonios en ti y entonces te adueñaste de todo el show

Por: Alexis Beltré.-

Recuerdo cuando fuimos a cubrir durante una semana la segunda ronda de negociaciones del tratado de libre comercio (TLC), DR-Cafta, en San Juan, Puerto Rico (2003), claro como periodista, estaba como vocera de la Asociación de Farmacéuticos de la República Dominicana, la joven Leila Mejía.  Una chica bien, entrega a su trabajo y haciendo su papel de defensora de un sector involucrado en las negociaciones frente a sus homólogos de los demás países envuelto en ese TLC.


Han pasado algunos años y en ese ínterin vimos la niña Leila Mejía integrada a programas de paneles, con cierta formalidad, tocando temas, políticos, empresariales y en fin un trabajo como comunicadora muy de chaqueta, no de franelita.

Pero sucede que ahora a esa misma niña, Leila Mejía, se le ha metido un farandulerismo, excúsenme el término por si no existe, que es increíble lo que pasa con esta dama, si, es un poco como que no había a ninguna fiesta nunca, pero ha probado y le cogió “el gutico” al asunto hasta el punto que es ella quien protagoniza los shows más “sabrosos” de la farándula capitalina dominicana.  Como diría alguien por ahí “en total desacate o desacatá”, que necesariamente no tiene que ser su caso.

Que si se besó con uno, que si está en Nueva York con su novio, que no le para a na´, étcetera, étcetera, “Los haters sufriendo y nosotros gozando jejejejejej y los pobrecitos no se dan cuenta q estoy viviendo en sus mentes sin pagar renta! Me halagan q dediquen la mitad de su día a hablar de mi, pero cuidado con las obsesiones. Cualquier cosa me dicen, tengo un amigo psiquiatra...”, termina la cita de una foto que colgó Leila en las redes, según publica el digital MasVip.

Me llega a la memoria el cuento del hombre que nacido de padres cristianos, criado en un hogar cristiano y que siempre de adulto también fue cristiano; muere, llega al cielo, por supuesto, y estando en el paraíso alcanza a ver unas luces y escucha una bulla, y le mueve a curiosidad, entonces le dice a San Pedro que le dije salir para ver lo que pasa allá donde están esas luces, a esto San Pedro se opone, pero el caballero cristiano insiste y finalmente le dejan salir, era una fiesta que se celebraba en lo que es “el infierno”, luego el cristiano regresa al paraíso y no lo hace para quedarse, no, vino a buscar su ropa para irse definitivamente de regreso a la fiesta…

Ve como no es tan mala la farándula, como la gente se “emborracha” con la chercha y el figureo, lo que no logró Leila Mejía con la formalidad de la chaqueta y el análisis “profundo” de los principales temas de actualidad que interesan a la llamada clase pensante, parece, digo parece, que lo están consiguiendo con el farandulerismo.  Wao!!!!

Craso error

Todavía hay gente que minimiza lo que se dice en las redes sociales, y cree que los temas adquieren carácter cuando lo ven publicado en un periódico “de amplia circulación nacional”.
“Ah no, eso solo salió por las redes sociales”,  si hubiera salido en un periódico fuera otra cosa", dicen algunos.
¡Este cohete!
Craso error pensar así…el que algo se trate en las redes sociales es peor que si se trate en un periódico.
En las redes el tratamiento suele ser más descarnado, sin maquillaje, más fuerte,  y dañino.
En un periódico tradicional, de los impresos, la ventaja es que el tratamiento es más suave, pero no porque la incidencia sea  menor.
Solo hay que ver como algunos temas se convierten en virales, y hasta los mismos medios tradicionales  tienen que hacerse eco de los mismos.

Que le rueguen a los santos de su devoción algunos, para que no los agarre un tema viral, de esos que la gente engancha, lo propala, y le pone cada quien su chin de veneno.
merengala.blogspot.com

miércoles, 27 de agosto de 2014

Rodríguez Marchena revela 7 lecciones que DICOM pone en práctica para la buena comunicación gubernamental



El Director General de Comunicación y Portavoz del Gobierno reveló hoy 7 lecciones que la Dirección General de Comunicación pone en práctica para la buena comunicación gubernamental.



1-Instantaneidad/obsolescencia del hecho noticioso marca el ritmo de la comunicación .

2-Nuevo poder ciudadano emerge: me informo cuando yo quiero no cuando tú quieras.

3-La mejor comunicación es el buen gobierno. Buenas políticas son siempre comprensibles.

4-Gobernar es comunicar. Las acciones políticas tienen que ser comunicables, porque son acciones comunicacionales. 

5- Gobernar y comunicar son creaciones simultáneas. No se gobierna primero y después se comunica.

6-Comunicar es construir relato propio para servir al pueblo. Diferencia: creemos que para servir hay que querer primero.
7-Comunicar para construir relaciones duraderas con sociedad. Objetivo no es difundir noticias, sino comunicar que tú me importas.

Rodríguez Marchena expuso 7 lecciones que DICOM pone en práctica para la buena comunicación gubernamental a través de su usuario en twitter @rodrigmarchena.

El Show del Mediodía listo para vivir una nueva etapa de la mano de Iván Ruiz

  
…….. Desde el primero de septiembre el televidente disfrutará de grandes y nuevos cambios  que trae el meridiano que es tradición en la televisión por casi 50 años, bajo la dirección del experimentado Iván Ruiz, por Color Visión


El tradicional espacio El Show del Mediodía, del canal 9, vuelve a reinventarse, justamente la fórmula que ha permitido su exitosa existencia por mas de 46 años en la preferencia de la televisión-almuerzo y cada día por Color Visión

La costumbre, vuelve a sacudirse, y esta vez apuesta a dar un giro en su formato, adaptándose a nuevas tendencias, a un nuevo ritmo, y nuevos segmentos, que sin dudas habrán de retocar y refrescar el formato del laureado SHOWMED.

José Augusto Thomen, presidente de la empresa, un empresario con una gran visión de la televisión, vuelve a poner sus ojos en Iván Ruiz, productor, que en dos ocasiones ha logrado reformular el programa con resultados muy exitosos.

“Esta vez Iván y yo, hemos formalizado un contrato, en el cual ambos conformaremos un equipo para retomar incidencia y agregar elementos nuevos en El Show, se hará por fases, la primera es retocar elementos, y la segunda en unos meses habrá de traernos otras cosas que de seguro impactarán en el teleauditorio”, afirmó el empresario Thomen, quien luce muy entusiasmado con estos cambios y con la entrada de Iván, que desde ya garantiza el éxito.

El Show del Mediodía, es un programa que se ha mantenido a través del tiempo, precisamente por estas reformulaciones que se le ha impregnado, variando sus secciones, pero manteniendo siempre su esencia.

IVÁN RUIZ LO ASUME POR TERCERA VEZ

Tal vez a muchos le ha sorprendido, pero la realidad es que nadie como Iván conoce como prender este legendario espacio, costumbre de los dominicanos, y que ha sido parte de la familia durante ya cerca de medio siglo.

Iván Ruiz, ha dado esos toques que refrescan, y renuevan el programa, posicionándolo en niveles altos de incidencia y rating

“Vuelvo y esta vez para quedarme. Hemos hecho un acuerdo donde juntos, Thomen y yo, al lado de un gran equipo echaremos este proyecto hacia delante. La primera fase, es más bien para refrescar algunas cosas, cambiar otras, depurar lo que esta, y lograr una nueva dinámica que despierte el interés del televidente”, precisó Iván Ruiz.

“Daremos un giro más marcado hacia la información, opinión, confrontación de ideas, pero de una manera diferente, tendremos un Chef en la calle en vivo interactuando con la gente en algo que llamaremos LA PROBADITA, de ahí pasaremos a coberturas que haremos bajo la plataforma de Noticias SIN, posteriormente llegan tres ases de la farándula en EL GUIZZO, algo que lo dejara sin aliento, y posteriormente vendrán tres analistas de fuste en A PURA CANDELA, igual tendremos SHOWMED INVESTIGA, la parte artística será reducida, porque no queremos que vayan al show para hacer lo mismo, pero obvio habrá música, pero de otra forma”, comentó Iván, sobre lo nuevo de El Show.

Habrá humor político, y se le inyectará algo que será impactante LA BARBE-RÍA, donde el barbero es un no vidente, que tendrá que recortar a la medida de los políticos.

“Este nuevo show promete variedad, algunos segmentos se quedaran, otros sufrirán depuración, y también en esta primera fase permanecerán algunos compromisos que ya tiene el programa. De todo modos podrán disfrutar de una sugestiva escenografía combinada en una espectacular línea gráfica  y un estilo de conducción conversacional donde entraremos en empatía con la gente”, afirmó el veterano y exitoso productor y creativo, quien nueva vez cuenta por el apoyo del presidente de Televisa, el señor Thomen.

Thomen afirmó que apuesta a este nuevo formato y que confía en la capacidad de Iván, “ciertamente esta vez marcharemos en perfecta armonía, con  el soporte enteramente de nuestro Dios Todopoderoso”.

“Ponemos en manos de Dios este proyecto, y sabemos que será bendecido, porque también fortaleceremos nuestras ayudas sociales atreves del doctor Antonio Cruz Jiminián, y otras instituciones. Bajo el lema -El Show debe Continuar-. esperamos muchos años más de éxito y crecimiento a este programa que se mantiene siempre en constante ebullición”, dijo Ruiz, al tiempo de concluir en diciendo que los primeros cambios comenzarán a verse desde el lunes primero de septiembre.

martes, 26 de agosto de 2014

Suspenden presentación de FEFITA en el UNITED PALACE de NY se notifica al MADISON SQUARE GARDEN




Juez suspende espectáculo de Fefita en New York Vidal

Por: Miguel Melenciano

El espectáculo “Fefita La Grande y sus Amigos” que se presentaría en el Teatro United Palace el próximo 30 de septiembre fue suspendido  mediante notificación judicial remitida por los abogados de Niní Tavares a los administradores de la iglesia donde funciona el teatro, a eso de las 4 y 23 minutos del martes 26.

La expectativa que había generado la reposición del correspondiente visado a Manuela Josefa Tavares, mejor conocida como la vieja Fefa, para cantarle a sus seguidores en los Estados Unidos, después de haber purgado un largo castigo, se ha desvanecido por el momento, aunque ya habían tenido la oportunidad de verla junto a Romeo en el estadio de los Yankee.

Aunque la suspensión, amparada en una decisión judicial,  aparentemente dio ganancia de causa a Niní Tavares, en el fondo beneficio al promotor artístico Vidal Cedeño,  pues éste,   se salió de abajo un camión, ya que el ritmo de ventas de las boletas, del referido espectáculo, estaba en el suelo, faltando solo 4 días para la presentación.

Según algunos analistas faranduleros, la baja en las ventas, mostrada en la taquillera del United Palace se debió a una mala estrategia empleada por el promotor, pues la presentación de Fefita en el espectáculo de Romeo Santos en el Yankee Stadium, se convirtió en un arma de doble filo para el espectáculo, que luego montaría en el referido teatro.

Por un lado,  aprovechó la presentación de Fefita, junto a Romeo, hecho éste, que alcanzó los titulares de los medios de comunicación dominicanos, y algunos internacionales, inclusive por encima del anfitrión.   Pero al mismo tiempo,  mermo el interés del publico -que estaba entre esos 50 mil personas que abarrotaron en estadio de los Yankee- que querían ver a la vieja en escena, y la vieron. 

No obstante, en las próximas horas se anunciará la reposición del espectáculo, esta vez en el majestuoso Madison Square Garden (MSG), para el mes de octubre.  Quedaría por resolver, el inconveniente judicial, entre Vidal Cedeño Manager Inc., quien consiguió la visa de Fefita, y  Niní Taveras, quien logró a  través de Charles Rangel, el perdón del Departamento de Estado para la merenguera típica.    

La visa que le otorgo el consulado americano a Fefita la Grande vence precisamente el 1 de noviembre del presente año.